Su historial amoroso

Tras consagrarse ganador de "Mask Singer", Joaquín Cortes sin máscaras ni disfraces para el amor

El bailaor cordobés es foco de la prensa rosa mientras goza de una dulce etapa profesional y personal.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:45

Hace unas horas, Joaquín Cortes se consagraba ganador indiscutible de "Mask Singer: adivina quién canta" tras esconderse todo este tiempo bajo la máscara de Erizo y alzarse recientemente con el premio mayor de esta segunda temporada.

¡Gracias por esta súper experiencia a todos! Y por tantísimos mensajes de apoyo, no por lo bien que he cantado. ¡Aún estoy flipando con esta experiencia! Feliz de haberos hecho reír tanto como me he reído yo.

Tras estas palabras, el director de cine se sinceraba con sus followers a través de su cuenta personal de Instagram y compartía un compilado de imágenes en agradecimiento a la programación "por contar conmigo para esta increíble locura", dijo.

El artista como ganador de la segunda edición de "Mask Singer".

Lo cierto es que su paso por el talent show fue el puntapié inicial para ser foco de la prensa rosa, la cual no solo se centró en su vida profesional, sino también en lo personal. Según ha podido averiguar "Vanitatis", el productor artístico no tenía máscaras ni disfraces para el amor y sus romances fueron conocidos por todos.

Si bien en la actualidad goza de una maravillosa relación junto a Mónica Moreno y sus dos hijos, Romeo y Andrea, el coreógrafo de 52 años ha copado titulares y portadas con su fama de "conquistador".

Joaquín Cortes junto a su esposa e hijos.

De acuerdo al medio citado, una de sus relaciones más recordadas y mediáticas fue con la modelo británica Naomi Campbell, a quien conoció durante la inauguración del Fashion Café en Barcelona.

Según trascendió, corría el año 1997 cuando la pareja comenzó su romance y después de varios meses juntos realizaron su primer viaje de relax a Gran Canaria, donde algo pasó entre ellos y terminaron separados. "Se rumorea que la joven intentó quitarse la vida al no poder lidiar con la separación", reza el portal de noticias.

El músico de flamenco y su entonces novia Naomi Campbell.

Cabe resaltar que unos años antes de este recordado noviazgo, de 1994 a 1996, el bailaor cordobés mantuvo una relación sentimental con otra top model, María Pineda, quien falleció el pasado 4 de abril de 2015.

Pese a estar separados cuando la malagueña partió de este mundo, Joaquín Pedraja Reyes (su nombre de pila) decidió recordarla con mucho cariño a través de las redes sociales, donde le dedicó unas bonitas palabras de despedida.

Se ha ido una gran mujer y persona. Un beso de despedida para quien fue mi amiga y mi compañera durante tantos años. Aunque hoy es un día triste, como me enseñó una compañera de viaje y amiga que ya no está: 'Nunca dejéis de sonreír'.

Del cajón de los recuerdos: María Pineda y Joaquín Cortes.

Por otro lado, el sitio web se dispone a enumerar a las mujeres con las que ha salido el artista nacido en Córdoba y lo hace señalando las fechas de estos amoríos. Entre 2006 y 2007, el bailarín de ballet con orígenes gitanos compartió su vida privada con Marisa Jara, pero en 2009 hacía lo propio con Carla Pereyra.

Además, el diario mencionado antes asegura que también han relacionado al hijo de Joaquín Pedraja Cortés y Basilia Reyes Flores con Blanca Romero, Amparo Larrañaga y Goya Toledo o las modelos italianas Adriana Marchetti y Sofia Bruscoli en su juventud. ¡Menuda sorpresa!

Finalmente, destacamos que Joaquín Cortes también vivió una tormentosa relación sentimental con su entonces representante y madre de su primogénito, Cathy Martínez Asumu, que tuvo lugar en 2007 y cuya separación estuvo cargada de polémica.