Estilo, buen gusto y presencia

Lo que hizo María Teresa Campos mucho antes que Rocío Carrasco y marcó para siempre su carrera

La presentadora de televisión como fiel mentora de Rociíto.
viernes, 30 de julio de 2021 · 03:00

Como la mayoría sabe, María Teresa Campos fue por años la "Reina de las mañanas", debido a que triunfó con "Pasa la vida" (1991-1996) y fichó por Telecinco para estar al mando de uno de los programas matutinos más exitosos de la televisión española: "Día a día" (1996-2004).

Lo cierto es que, en los años 80 y 90, había una prenda que se usó como "amuleto" de acuerdo a las investigaciones que realizó el portal digital de RTVE para estar de "igual a igual" en aquel mal llamado "mundo de los hombres". Este conjunto estilístico no solo transmitía profesionalidad y compromiso en las mujeres que lo portaban, sino también empoderamiento.

En concreto, estamos hablando del casi sello personal que la longeva periodista portó desde sus inicios televisivos y sobresalió por encima de las demás con sus maravillosos trajes de chaqueta y falda. "La fuerza era poder, el espacio público era de los hombres, y la mujer recurría a la moda para rivalizar con él", reza el medio citado.

Imágenes que hablan por sí mismas: María Teresa Campos y su prenda fetiche.

Tal y como podemos observar, la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego sabía cómo romper barreras y estar a la altura de cada presentación pública que realizaba, pues es ahora cuando podemos decir que su estilo sobrio y buen gusto la acompañaron desde siempre.

María Teresa Campos es quien es porque se ha adaptado a los tiempos.

De esta manera, se refería a ella Cristina Rodríguez cuando le consultaban sobre el estilismo de la reconocida presentadora de televisión. Ahora bien, ya sabemos que la comunicadora considera a esta su prenda fetiche. Pero, ¿es acaso la fiel mentora de Rocío Carrasco tras su vuelta a los platós?

Rocío Carrasco y María Teresa Campos reivindicado la nueva feminidad: los trajes de chaqueta con falda o pantalón.

Está a la vista que la abuela de Alejandra Rubio marcó para siempre su carrera profesional utilizando este referente estético como su seña personal y, a decir verdad, nunca pasa de moda. De hecho, lo comprobamos con la reaparición de la esposa de Fidel Albiac en Telecinco, dado que esta última llevó en contadas ocasiones los trajes de chaqueta y pantalón.

En resumen, Rocío Carrasco cambió la falda por los pantalones para sentirse más cómoda y mostrarse segura de sí misma frente a las cámaras. Si bien no sabemos si algo tuvo que ver en todo esto María Teresa Campos, a buen seguro, la matriarca del clan aconsejó en algo a su hija del corazón, ya que Rociíto es amiga íntima de sus dos hijas.