INCREÍBLE

Todo lo que hay oculto tras la estatua conmemorativa de Lady Di, y hasta ahora nadie conocía

Hay detalles invisibles a los ojos, pero que explican los por qués de la esfinge de la Princesa del Pueblo.
sábado, 3 de julio de 2021 · 06:00

Se terminó la espera: Reino Unido y el mundo pudieron visualizar en todo su esplendor este pasado 1 de julio, el último gesto de amor que los Príncipes Guillermo y Harry llevaron a cabo de forma conjunta durante cuatro años para homenajear a su madre, la inolvidable Lady Di, a propósito de su 60 aniversario.

La escultura de Lady Di fue aclamada por todos, es una obra que mantiene intacta su esencia.

Luego del tenso clímax entre los hijos de la Princesa, quienes intentaron con cierto éxito mantener la cordialidad entre ellos, en sus grados más aceptables, ahora surgen algunas preguntas sobre ciertos ejes de carácter simbólico que muestra la estatua de Lady Di y que sin duda, nos dejó a todos verdaderamente maravillados ante este gran proyecto.

Delicadamente tallada y reforzada en bronce, la estatua de Lady Di, celebra su vida obra y legado sin más adornos que agregar. Si acaso, esperábamos quizás un busto de la Princesa, una estatua suya de pie sin mayores ornamentos, pero en esta obra se aprecia en detalle su mirada serena; tiene sensación de movimiento y un acompañamiento especial: los niños que la rodean.

Lady Di adoraba a los niños y su causa era una preocupación constante en su trabajo, por ello se la ve acompañada por tres infantes.

¿Quiénes son y qué significado tienen? En el momento en que esta representación fue descubierta por los príncipes, se apreciaban dos niños, uno a cada lado de Lady Di, pero en realidad son tres: el tercero está detrás y sólo se puede apreciar desde un plano lateral. La de Gales siempre se preocupó por la infancia y los niños eran su mayor inspiración. De hecho, vistos a detalle, representan diferentes comunidades étnicas.

Ian Rank-Broadley, artista creador de la estatua, aclaró el concepto bajo el cual se inspiró para retratar con fidelidad la esencia de Lady Di, ahora inmortalizada en esta creación, y el significado de estos infantes.

Desde un plano lateral, se aprecia al tercer niño detrás de Lady Di.

"La estatua pretende reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, Princesa de Gales, además de su trabajo y el impacto que ha tenido en tanta gente. El estilo de la vestimenta se basa en el periodo final de su vida cuando había ganado confianza en su papel como embajadora de las causas humanitarias, y quiere transmitir su carácter y compasión". Reveló el escultor.

Además, este esfuerzo conjunto entre los Príncipes Guillermo y Harry, junto al artista, alberga la esperanza de que el legado de Lady Di perdure por siempre en los corazones de quienes se vieron tocados por su presencia, y que las futuras generaciones puedan entender la gran significación de su obra.