IMPERDIBLES

3 películas en español que son imprescindibles para tu catálogo de verano

Ideales para el fin de semana.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:58

Netflix tiene en su haber un vasto catálogo de contenidos donde las películas en español poseen un lugar privilegiado. Ejemplo de ello es la decisión de la empresa, hace varios años, de instalar un hub de producción en España y Argentina para seguir desarrollando propuestas en esos países y zonas aledañas.

Por eso, bien vale una selección de tres producciones hispanoablantes que pueden encontrarse en la plataforma líder de streaming y que consideramos, al igual que "Indie Hoy", completamente imperdibles. Una oferta ideal para el fin de semana o cualquier tiempo libre que surja de lunes a viernes. 

"El autor", película del 2017 dirigida por Manuel Martín Cuenca, es una de las propuestas más interesantes. Cuenta la historia de Álvaro, un hombre que desea ser escritor, pero la calidad de su trabajo no convence a nadie. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla sin ningún sobresalto hasta que su mujer, Amanda, escribe y logra un best seller. La separación empuja a Álvaro a tomar una decisión que cambiará su vida. El elenco lo componen Javier Gutiérrez, María león y Antonio de la Torre, entre otros.

Fuente: (Filmax)

Álvaro Brechner es el director de "La noche de 12 años", basado en los años que pasaron detenidos José "Pepe" Mujica (expresidente de Uruguay), Eleuterio Fernández Huidobro (exministro de Defensa del mismo país) y el escritor Mauricio Rosencof. Los hechos ocurrieron en la década del setenta en Uruguay, cuando las dictaduras militares azotaron América Latina. Tres prisioneros son sacados de sus celdas en el pequeño país como parte de una operación militar secreta que tiene una orden macabra: "Como no podemos matarlos, vamos a volverlos locos". 

Los tres hombres permanecen en aislamiento estricto durante doce años sin poder hablar, simplemente ver (ocasionalmente), comer y dormir. Comienza así una batalla existencial para escapar de la locura. Una joya entre las producciones audiovisuales en castellano que se encuentran en Netflix

Fuente: (Cameo)

"Durante la tormenta" es nuestra última propuesta. Dirigida por Oriol Paulo, cuenta la historia de una interferencia entre dos tiempos que ocasiona que Vera salve la vida de un chico que vivió en su propia casa 25 años atrás. Las consecuencias de sus actos provocan que el presente se modifique y Vera se embarca en un camino incierto buscando la pieza que cambió todo. Una búsqueda que la enfrentará con todo tipo de descubrimientos. La protagonista es Adriana Ugarte. 

Fuente: (Videoparcero Filmes)

Otras Noticias