SU VERDAD

Nacho Palau rompió el silencio, pidió por sus hijos y apuntó contra Miguel Bosé

La expareja del cantante habló en profundidad del tema por primera vez.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:00

Miguel Bosé se mudó a México en el año 2018, poco tiempo después de su separación con Nacho Palau, distanciando así a dos de sus hijos con los otros dos que tuvo durante la relación que duró 26 años. Esto generó el inicio de un litigio legal iniciado por Palau para que la Justicia reconozca que los niños son hermanos y exija que mantengan contacto, a pesar de los conflictos que puedan tener sus padres. 

En las últimas horas, Palau habló públicamente por primera vez sobre la causa en el marco del Día Internacional del Orgullo para la comunidad LGTBI+ el 28 de junio. La intención del ex de Miguel Bosé es que se reconozca legalmente a los cuatro niños como hermanos (ahora solo se consideran dos y dos) para que no pierdan su vínculo afectivo forjado durante toda su vida, teniendo en cuenta la decisión que tomó Bosé al mudarse de Panamá a México. 

"Mi caso no está aún resuelto. Solamente se ha dictado una primera sentencia por el juzgado de primera instancia y en este momento está pendiente de que se resuelva por la Audiencia Provincial de Madrid el recurso de apelación presentado" relató Palau en diálogo con Vanitatis.

Palau no quiere que los pequeños pierdan contacto entre sí.

Nacho Palau también emitió un pedido general que sonó a un reclamo, no solo a las instituciones pertinentes, sino también al cantautor de 65 años: "Hace falta madurez social". Sin embargo, reconoció que España "avanzó mucho" en comparación a décadas anteriores y a otros países del mundo. 

"En la sentencia del juzgado de primera instancia, el juez reconoce, como hecho probado, que los cuatro hijos fueron fruto del proyecto familiar que manteníamos, en el que Diego, Tadeo, Ivo y Telmo serían hermanos y nosotros dos los padres de todos ellos. La sentencia, sin embargo, dice que, pese a esa realidad, nuestra ley no permite poner el título legal de 'hermanos' y de 'padres'" reveló Palau sobre el núcleo de la cuestión judicial. 

Lo que espero, y por lo que estoy luchando, es que se haga verdadera justicia a cuatro niños que nacieron por decisión de sus padres de formar una familia y con intención de que fueran hermanos. 

La decisión de Bosé de mudarse a México generó una guerra judicial.

Habrá que esperar para saber cómo continúa este litigio que encuentra a Nacho Palau en España y a Miguel Bosé con dos de los niños en México. Rememorando, Palau recordó cuál fue el trasfondo de la llegada de los cuatro a este mundo: "Decidimos completar la familia culminando nuestro común deseo de ser padres, como cualquier pareja. Así, decidimos la llegada de nuestros hijos. Hicimos realidad nuestro sueño".