UNOS DÍAS LIBRES

Los misteriosos planes de la Reina Letizia para vacacionar lejos del Rey Felipe

La soberana ha puesto una pausa a su ocupada agenda para tener algunos momentos junto a sus hijas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 02:00

Oficialmente la Reina Letizia está de vacaciones. Su agenda institucional se ha vaciado -o en todo caso, reajustado- para permitirle disfrutar de algunos días "off" de calidad, fuera del foco público y rodeada del amor y la privacidad  familiar, aunque para ello haya tenido que adelantarse al menos una semana. 

Su último compromiso fue asistir junto al Rey Felipe y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a la hermosa celebración del Patrón de España, Santiago Apóstol, en la ciudad que lleva su nombre, Santiago de Compostela, que este 2021 coincidió con el año Xacobeo.

Pero acá tenemos una complicación sobre la agenda vacacional de la Monarca y su familia: luego de este evento religioso, ni la revista "Vanitatis" ni"Lecturas" -solo por contar algunas- ni está redacción pueden dar con el paradero de la Reina Letizia y sus vástagas, especialmente tomando en cuenta que el Rey Felipe partirá con destino a Perú este próximo miércoles, para hacer acto de presencia como invitado a la toma de posesión del nuevo presidente del país suramericano, Pedro Castillo, pero de allí en más, del resto de su familia no tenemos información hasta ahora. 

De hecho, ni siquiera sabemos si permanecen en Palma de Mallorca e incluso hay quienes apuntan a que tanto la Reina Letizia como Leonor y Sofía ni siquiera se encuentran dentro del país. 

No es la primera vez que sucede, pues en años anteriores al convulso 2020, el Rey y la Reina Letizia aprovechaban las vacaciones estivales para darse una escapadita y dirigirse hacía algún punto geográfico, siempre reservado y a prueba de escrutinio mediático y especulaciones. 

Pero donde sea que se encuentre el destino paradisíaco al que la Monarca haya salido a hurtadillas junto con la heredera al trono y la Infanta, sabe que deberá aprovechar cada minuto al máximo, pues ya tiene fecha de retorno confirmada: este próximo 1 de agosto, cuando en Palma de Mallorca asista a la entrega de los premios de Atlàntida Film Festival, evento que seguramente le hace mucha ilusión, ya que es una cinéfila empedernida.

Luego de esta esperada cita, vendrán otros compromisos a los que junto a su esposo, la Reina Letizia deberá hacer frente por un espacio de 10 días. Ahora podemos entender por qué a la Soberana nunca le hizo chiste trasladarse hasta la isla balear. El ritmo de trabajo es casi todo igual, como el resto del año, pero en un escenario mucho más idílico.

Otro cuestionamiento en el aire nos queda con respecto a los planes familiares para disfrutar estas últimas semanas junto a la Princesa Leonor, quien deberá embarcarse a Gales en menos de un mes para continuar su proceso de formación académica, por lo que se estima, el Rey Felipe y la Reina Letizia podrían organizar un plan especial para toda la familia cuando culmine la agenda mallorquina, pero aún esto está por confirmarse.