Fracasos y victorias amorosas

Los divorcios de Isabel Preysler, el amor en sus tres matrimonios y una posible cuarta boda

"La Reina de Corazones" y una apasionante vida marital que supera a muchas mujeres de la jet set.
martes, 27 de julio de 2021 · 04:00

Como es de público conocimiento, el nombre de Isabel Preysler no cesa en la palestra de los medios de comunicación y, a decir verdad, es un personaje muy habitual en las revistas del corazón de antaño. De hecho, su popularidad incrementó cuando contrajo matrimonio por primera vez con el padre de sus tres hijos mayores, Julio Iglesias, a quien conoció en una fiesta de la alta sociedad.

Según Paloma Barrientos, en su libro "Isabel Preysler, reina de corazones", el cantante madrileño y la socialité hispano-filipina coincidieron en un evento realizado por Juan Olmedilla, pero no cruzaron palabra. Fue entonces cuando el artista de fama internacional buscó la forma de llegar hasta ella y le solicitó a Julio Ayesa que hiciera de celestino.

Acto seguido, el empresario amigo del compositor invitó a la madre de Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias a una nueva ceremonia organizada por Tomás Terry. Posteriormente, la hermosa joven dejó sus estudios de Secretariado Internacional y se casó con el músico un 29 de enero de 1971 en Illescas, provincia de Toledo, embarazada ya de su primogénita.

La boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler y la familia que formaron juntos.

El divorcio de la pareja con tres hijos en común llegó siete años después, en 1978, siendo el puntapié inicial de los fracasos amorosos de "La Reina de Corazones". Eso sí, en sus memorias reveladas para la revista "¡Hola!" ella confesó cómo conoció al hombre con quien formaría una segunda familia en tiempo récord.

Un día me invitaron a una sesión privada de la película 'Fiebre de sábado por la noche'. Estábamos unas 20 personas y, entre ellas, Carlos Falcó, con quien coincidí poco después en una cena. No se separó de mí en toda la noche.

Tras estas palabras, María Isabel Arrastia Preysler (su nombre de pila) se sinceró sobre su primer encuentro con el Marqués de Griñón y, después de hacer alusión a sus largas charlas, expresó sin problema alguno qué la deslumbró de él.

La socialité hispano-filipina junto a su segundo marido, Carlos Falcó y su hija Tamara.

Descubrí que lo que más me gustaba de él era su sentido del humor, su refinada educación y su cortesía.

Ahora bien, la hija de Carlos Preysler Pérez de Tagle y Beatriz Arrastia Reinares se separó de Carlos Falcó en 1985 y, al parecer, por culpa de un hombre que la enamoró después de coincidir con él en 1982 en las tertulias de la periodista peruana Mona Jiménez. ¡OMG!

Un día una amiga me llamó para decirme que a Isabel le apetecía venir a mis lentejas y le dije que encantada. Así conoció Isabel a Miguel. Fue un flechazo.

Isabel Preysler y Miguel Boyer estuvieron casados 26 años.

Lo cierto es que tanto Miguel Boyer como la nacida en Manila (Filipinas) acudieron en aquel entonces con sus respectivas parejas, Elena Arnedo y Carlos Falcó, a dicha programación. "Cuando empecé a salir con Miguel, todavía no era ministro. Era un hombre casado, eso es muy cierto", confirmó con el tiempo la socialité a Pilar Eyre.

Al principio empezamos con un almuerzo, una cena, hablando. Me dije: ¡Qué interesante es este señor! Era muy brillante, tenía mucho sentido del humor. No fue culpa de Carlos, fue mía, qué quieres que te diga. Lo sentí muchísimo por él, pero me enamoré.

De esta manera, llegaba a la vida de Isabel Preysler el que fuera ministro de Economía y Hacienda de España. Eso sí, no fue hasta concluir su divorcio con el padre de su cuarta hija que la filipina se dejara ver públicamente con su nueva ilusión. Luego de tres años, la flamante pareja terminó dándose el "Sí, quiero" en enero de 1988 y la bienvenida a su hija Ana se produjo en abril de 1989.

Mario Vargas Llosa es la actual pareja de la celebritie.

Corría el año 2014, cuando el economista fallecía en el hospital madrileño Ruber Internacional debido a una embolia pulmonar, dejando así viuda a "La Reina de Corazones". Un año después, en 2015, la madre de Tamara Falcó decide darse una nueva oportunidad en el amor y comienza a tener una relación amorosa con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En resumen, el ganador de un Premio Nobel de Literatura conquistó el corazón de la colaboradora estrella quizá mucho antes de lo que ella imaginó, dado que cruzaron miradas por primera vez en 1986 durante una entrevista que la mismísima Isabel Preysler le realizó para "¡Hola!". ¡Menuda sorpresa! ¿Planeará la celebridad pasar una vez más por el altar? Pronto lo sabremos.