Cine español

En el Día Mundial de los Abuelos prepárate para festejar y emocionarte con la película "El olivo"

Con el filme de Icíar Bollaín, Anna Castillo consiguió el Goya a "Mejor actriz revelación".
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:55

Este lunes 26 de julio de 2021 se celebra internacionalmente el Día Mundial de los Abuelos debido a los onomásticos de San Joaquín y Santa Ana. Sin duda, se trata de un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia.

Si los tenéis vivos no hay mejor celebración que ver una película española con ellos y, en el caso de que no los tengáis, podéis recordarlos con este maravilloso filme dirigido por Icíar Bollaín: "El olivo".

La cinta está protagonizada por Anna Castillo, quien interpreta a Alma Cucala; Javier Gutiérrez como Alcachofa (tío de Alma); Pep Ambròs es Rafa (novio de Alma), y Manuel Cucala tiene el rol de Ramón (el abuelo de Alma).

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad (reza la sinopsis).

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, para conseguir su propósito la joven necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de Rafa y de todo el pueblo. "El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo", señala el resumen de la ficción.

Como dato, el drama que se estrenó el pasado 20 de abril de 2016 cuenta con el Premio Goya a "Mejor actriz revelación" por parte de su protagonista principal y tres nominaciones más: a "Mejor guion original", "Mejor música original" y "Mejor actor de reparto". ¡De lujo!

Cabe resaltar que al conmemorar a los abuelos, estamos educando en general sobre la importancia de las personas mayores y las contribuciones que estas han hecho a lo largo de sus vidas.

Por esta razón, destacamos que el portal digital de Televisión Española nos trae consigo una increíble propuesta. En concreto, se puede ver "El olivo" de forma online a través de "RTVE Play" y el motivo no es otro que disfrutar de la película en honor al Día Mundial de los Abuelos. ¡Enhorabuena!