INÉDITO

El Rey Felipe intenta hacer las paces con el país luego de varias embarradas institucionales

El escenario de su último discurso fue en Galicia, así que el Monarca saldó aquella cuenta pendiente.
lunes, 26 de julio de 2021 · 06:00

La localidad de Santiago de Compostela se viste de gala para este domingo 25 de agosto, cuando el patrón de España, Santiago Apóstol, celebra su gran día. El Rey Felipe, junto a la Reina Letizia y sus hijas, no podían no asistir para festejar junto con la ciudad de Galicia esta hermosa ocasión.

Esta es una de las citas que el Rey Felipe particularmente disfruta, siendo un gran creyente católico y practicante. Además, este 2021 está marcado por dos temas de interés: uno de ellos es que esta festividad coincide con el Año Xacobeo y, en otro término, la heredera al trono y la benjamina de los reyes debutan en este acto religioso para presenciar en primera fila la tradicional ofrenda nacional. Así lo destaca "Vanitatis".

El Rey Felipe y su familia han asistido a uno de los actos más bonitos de la jornada.

En particular, para la Princesa Leonor, este sería el último acto que cierra sus apariciones públicas antes de embarcarse con destino hacia Gales para proseguir con su plan de estudios secundarios.

¡Pero qué buena despedida! Este festejo sí que cumplió con las expectativas de todos los presentes, incluida la familia real que encabeza el Rey Felipe: este año hubo la tradicional formación militar y el pase de revista del Soberano, y tuvo presencia el espectáculo más esperado de la jornada, el vuelo de los siete aviones caza de la "Patrulla Águila", que ofrecen un hermoso espectáculo aéreo por sí solos.

Un acto hermoso, digno del Patrón de España, en el que el Rey Felipe y la Familia Real tuvieron ocasión de participar.

Posterior a ello, el Rey Felipe y su familia se trasladaron hasta la Catedral de Santiago de Compostela, donde el Arzobispo de esta comunidad, el Monseñor Julián Barrio, presidió el oficio religioso en el que, por cierto, además del hermoso recinto, si algo brilló también fue la ausencia de la Reina Sofía.

Uno de los momentos más memorables fue el arribo de la ofrenda al apóstol que estuvo a cargo del Monarca, acompañado por el botafumeiro, que se despliega tras el recitar del credo y durante las notas del himno al apóstol.

La ceremonia no podía cerrar sin el esperado discurso ofrecido por el Rey Felipe, que tuvo lugar dentro del templo religioso: se trató de un mensaje esperanzador con matices históricos que tuvo un cálido recibimiento por parte de los presentes.

Si bien el acto culminó a tempranas horas de la tarde, el Rey Felipe continuó trabajando: sobre las 17 horas estaba pautada una reunión del Real Patronato de Santiago, en el que asistirían el presidente de gobierno Pedro Sánchez; el alcalde de esta comunidad, Xosé Sánchez Bugallo y Nuñez Feijó; tuvo lugar en el Hostal de los Reyes Católicos. Para cerrar el día, presidiría la imposición de las medallas de Galicia 2021 en el Museo Centro Gaiás.