Inesperado

La reacción de Yoko Ono al escuchar la versión de “Imagine” de Alejandro Sanz y otros artistas

El cantante español interpretó junto a otros artistas la canción de John Lennon en la apertura de los Juegos Olímpicos 2020.
domingo, 25 de julio de 2021 · 03:00

John Lennon fue uno de los artistas más admirados internacionalmente. Marcó un antes y un después en el mundo de la música, los años pasan y cada vez son más las personas, de diferentes generaciones, que sienten amor por él. Alejandro Sanz interpretó en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, junto a otros artistas, “Imagine”, la canción que compuso el exBeatle con su pareja Yoko Ono.

Nadie sabía que Alejandro Sanz iba a estar en la ceremonia de apertura, fue algo que mantuvo en secreto. “Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de JJ.OO. Mi voz, será la de todos; tiempo, de felicidad”, escribió el cantante español minutos antes de salir a escena. 

Estoy emocionado de formar parte de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Alejandro Sanz tuvo el honor de interpretar una de sus canciones favoritas: “Imagine”. Todos alguna vez hemos cantado esta canción tan especial que está inspirada en la lucha de John Lennon por la paz mundial. El artista no estuvo solo, interpretó la canción del ex integrante de Los Beatles y Yoko Ono junto a John Legend, Angélique Kidjo, Keith Urban y el Coro Infantil Suginami.  

Yoko Ono reaccionó al ver la emocionante interpretación que hicieron estos artistas en la inauguración y escribió en sus redes sociales una reflexión sobre su relación con Lennon. “John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción ‘Imagine’ encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene del Oeste y yo vengo del Este, y todavía estamos juntos”, expresó la artista.

La reacción de Yoko Ono.

Se cumplen 50 años de la grabación del vídeo de “Imagine”, una de las canciones más bonitas de todos los tiempos. Esta obra de arte no solo estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también la utilizaron en el evento deportivo que se realizó en Londres 2012 y en Turín en el 2006.