Emocionante

Javier Bardem, orgulloso de lo que hizo Pilar Bardem como madre soltera

La actriz tuvo que criar a sus hijos sola porque su marido la abandonó.
domingo, 25 de julio de 2021 · 05:00

La reconocida actriz Pilar Bardem partió el pasado 17 de julio a los 82 años, dejándoles un profundo dolor a sus seres queridos y al mundo cinematográfico. Sus hijos, Carlos, Mónica y Javier Bardem la despidieron con mucha tristeza, pero orgullosos de la madre que les tocó. El primero que se animó a hablar en las redes sociales fue el mayor, Carlos.

“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, expresó a través de un comunicado. La actriz fue una persona muy importante en la vida de sus tres hijos, pero sobre todo en la del más pequeño: Javier Bardem.

Pilar Bardem y sus hijos Carlos y Javier.

El esposo de Penélope Cruz siempre se mostró orgulloso de su madre, quien tuvo que luchar sola y sacar adelante a su familia. La actriz tuvo a sus tres hijos con José Carlos Encima Doussinague, un hombre perteneciente a una familia burguesa, una clase mayor a la de ella. Al poco tiempo se separaron y Pilar se quedó sola con sus tres niños.

Javier Bardem se refirió a su padre tan solo en dos ocasiones, cuando le dedicó un premio Goya debido a que había fallecido hacía un mes y en el 2017, en una entrevista para la revista “Esquire”. En aquella charla, el actor confesó que por el abandono de su padre vivió una “infancia complicada”.

Javier Bardem y su madre Pilar.

Javier Bardem estuvo varios años enfadado con su padre. Carlos Encinas ejerció violencia de género contra Pilar Bardem. Después de la separación, la actriz salió en busca de trabajo junto a su benjamín. Quería darles una buena vida a sus hijos, quienes en ese momento eran menores de edad, y finalmente lo logró.

Javier Bardem admiraba mucho a su madre, es por eso que siguió sus pasos y se animó a dedicarse a la interpretación. En su casa no puede faltar el cine, el actor está casado y tiene hijos con Penélope Cruz, una de las artistas españolas más reconocidas y admiradas internacionalmente.