En nuestros corazones

Fallece Carlos Romeu, el “padre” de Miguelito

El dibujante fundador de "El Jueves" falleció a los 74 años.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:39

Artista, dibujante y humorista gráfico, todo eso era Carlos Romeu, el creador de importantes personajes de nuestro país. Lamentablemente, el redactor falleció hoy a los 74 años, una pérdida que conmovió a todos. La noticia la dio a conocer su revista, “El Jueves”, en su perfil de Twitter. 

“Hemos perdido un padre”, comenzó diciendo el medio de comunicación que fundó Carlos Romeu junto a TOM y José Luis Martín. “Nos deja un maestro del humor gráfico, padre también de personajes como Betty y Miguelito”, agregaron. Fue uno de los primeros dibujantes de EL PAÍS, diario en el que publicó durante 33 años las historias de Miguelito

Una de las obras de Carlos Romeu.

Carlos era muy querido por todos, por más que él no estara en el diario diariamente, siempre era bien recibido por sus compañeros. El artista era amante de los perros, su gran compañero fue Watson, un scotch terrier. El dibujante hasta le dedicó un libro a los canes llamado “Yo, perro”. 

Carlos Romeu nació en Barcelona, su padre era catalán, y su madre, francesa. Comenzó creando cómics y ayudando a revistas gráficas como "Mata Ratos", "Nacional Show" y "Muchas gracias". El padre de Miguelito tenía un humor muy particular, que lo destacaba: el irónico. 

Carlos Romeu falleció a los 74 años.

Le gustaba involucrarse en la política, él era de la izquierda pura. Protagonizó varios escándalos, fue acusado por el embajador de Israel por transmitir mensajes antisemitas en sus tiras. También dibujó para otros diarios como “Por Favor”, “Triunfo”, “Interviú”, “Play Boy” o “El Jueves”.

Carlos Romeu Muller nació en 1948 en Barcelona. Estudió profesorado mercantil, pero luego abandonó porque se dio cuenta de que lo suyo era el arte. Comenzó a estudiar Artes y Oficios, pero no llegó a terminarlo. Sin embargo, se convirtió en un gran humorista y dibujante.