Día dos

Los deportistas estrella de España con resultados claros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los representantes de nuestro país son reconocidas figuras internacionales.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:30

Como es de público conocimiento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han comenzado por todo lo alto en el día de ayer, viernes 23 de julio de 2021, con un extenso catálogo de opciones de medallas.

Lo cierto es que todos estamos a la espera de días inolvidables, repletos de sensaciones y emociones por parte de nuestros deportistas estrella, quienes viajaron para representar a España. Si bien algunos de ellos son reconocidas figuras a nivel mundial, otros debutan en la competencia internacional.

Segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora bien, de acuerdo al minucioso seguimiento que realiza el Comité Olímpico Español en el mayor evento deportivo multidisciplinario, las primeras participantes de remo que pasaron a semifinales fueron Aina Cid y Virginia Díaz. Las atletas terminaron terceras en su serie y participarán en las semifinales del dos sin timonel. ¡Enhorabuena!

En la ronda masculina de remo, la pareja conformada por Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez terminan cuartos en su serie de dos sin timonel y no clasifican de forma directa a semifinales. Es decir, deben pasar por la repesca.

Arriba: Aina Cid y Virginia Díaz.
Abajo: Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez.

Además, no debemos olvidar que nuestra representante en judo, Julia Figueroa Peña, alcanza buenos resultados en la primera ronda y vence a su rival turca Gulkader Senturk por 'ippon' en la categoría de 48 kg. No obstante, se queda en octavos de final porque no pudo con la israelí Shira Rishony.

En la categoría de 49 kg de taekwondo, Adriana Cerezo Iglesias, de 17 años, se consagra ganadora de la medalla de plata olímpica. "Qué forma de luchar. Qué forma de hacernos disfrutar. Gracias, gracias, gracias", reza el Comité Olímpico Español en sus redes.

Es un hecho histórico. Ha sorprendido a todo el mundo, empezando por el presidente de la Federación Internacional.

Arriba: Julia Figueroa Peña y Gulkader Senturk.
Abajo: la medallista olímpica Adriana Cerezo.

Otra de las grandes representantes de España es Mireia Belmonte, la nadadora que es campeona olímpica (mundial y europea), quien se mete en la final de 400 estilos tras acabar en la tercera posición.

Los resultados de nuestros tenistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado de qué hablar en las redes sociales. Los que acceden a la siguiente ronda son: Paula Badosa, Alejandro Davidovich, Pablo Carreño, más el dúo conformado por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro. Pero quedan en el camino Roberto Carballes y Pablo Andujar.

Natación y Tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, debemos destacar que la Selección Española de Balonmano debuta ante Alemania y gana con una sufrida victoria. Los Hispanos están listos y a por un nuevo éxito tras vencer a un duro e intenso rival. 

"Solo un gol de ventaja. Y sufriendo hasta el último segundo de partido. ¡Qué orgullo de equipo!", sostiene la entidad pública española que acompaña a todos los competidores que nos representan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.