Final conmovedor

La despedida entre lágrimas de “La Voz Kids” que más lamentó Melendi esta noche

David Bisbal también eliminó a un joven que tuvo una respuesta sorprendente.
sábado, 24 de julio de 2021 · 02:00

Llegó el día de la final en “La Voz Kids” y, lamentablemente, algunos talentosos jóvenes quedaron afuera de su sueño de ser estrellas de la música. Tanto en los equipos de Vanesa Martín, Rosario Flores, David Bisbal, como también en el de Melendi, muchos se fueron llorando. Uno de los participantes del equipo ganador no podía parar de lamentarse, mientras que otro del equipo del autor de “Bulería” dio todo un ejemplo sobre cómo ser un buen perdedor.

Jesús del Río protagonizó uno de los momentos más dramáticos de la final del certamen cuando quedó eliminado a manos de Levi Díaz. En su mensaje telemático, Melendi decidió que el joven que interpretó “Never enough” era el indicado para competir por el título y, efectivamente, tuvo razón ya que se consagró. “La decisión tiene que ver con el momento”, mencionaba con mucha sabiduría el cantante. Otro de los que más sollozos ha dejado en el escenario fue Jesús Montero, del equipo de “Rosarillo”; pero la encantadora artista le pidió por favor que “no llore de pena”, pues su camino apenas comienza.

Cada persona tiene momentos y me dejo seguir por esto.

El honorable jurado de “La Voz Kids” atravesó momentos cruciales a lo largo de su carrera, por lo que saben bien sobre las ocasiones en las cuales la suerte está echada en un escenario. Melendi tuvo que tomar la tarea más complicada de todo el programa, al tener que decirle adiós al niño rockero que mas enamoró en su última noche con “The Final Countdown”. Luciendo una camisa con tachas y una voz aguda que llegó a registros vocales alucinantes, Jesús del Río dejó una gran imagen en su última noche, que David Bisbal y el resto del jurado disfrutaron al máximo. Pero quedó afuera, justamente contra el campeón. Su coach remarcó que debe estar orgulloso, puesto que muy pocos son tan valientes como él.

Mi decisión no implica ni define tu futuro, eres valiente y siéntete orgulloso de ti.

El artista habría deseado estar en los estudios de “Antena 3” para darle su merecido abrazo, pero tuvo que dejarle esa tarea a su ayudante y sus compañeros. Rosario Flores destacó que fue el único rockero de todo el concurso, un valor que debía recordar siempre. Todos coincidieron en sugerirle, a este joven sin consuelo, que abrazara muy fuerte a su mamá y abuelos. Si bien son visiblemente mayores y más maduros que el pequeño Jesús, los eliminados de los otros equipos tampoco contuvieron sus lágrimas. El joven Montero del equipo de “Rosarillo” regaló la sonrisa a la que nos tiene acostumbrados, pero no evitó llorar cuando su coach lo despidió. Con mucho atrevimiento, interpretó “Dígale”, un éxito de un jurado rival. “Muy bien, qué bonito”, deslizó, admirado, David Bisbal.

Sin embargo, la hija de “La Faraona” eligió a Nazaret Moreno para que pasara a la final. El niño de saco blanco agradeció, mientras su coach trataba de ocultar su emoción entre su inconfundible cabellera. Rozalén le advirtió que este paso por “La Voz Kids” es “solo el principio” de una gran carrera, un concepto que el joven eliminado del equipo de Bisbal supo entender a la perfección. Manuel Ayra quedó fuera del certamen, pero no se emocionó ni mostró un rostro descontento con su compañera vencedora. Estaba orgulloso de su desempeño con “Te extraño”, y le prometió al autor de “Dos veces” que seguiría su sueño para llegar a los grandes conciertos. La sorpresa por su perseverancia fue total, pues el coach no dudó en describirlo como un jovencito “espectacular” por haberlo entendido todo.