Éxitos, logros y afición

Así es la vida de una de las ganadoras de "Maestros de la costura" que triunfa en la moda

La exconcursante del plató que se emite en La 1 es solidaria y lleva una vida tranquila.
sábado, 24 de julio de 2021 · 03:00

A estas alturas, nadie puede negar que "Maestros de la costura" es uno de los programas favoritos de la audiencia que tiene la Televisión Española, puesto que lleva cuatro exitosas temporadas concluidas.

En esta especial ocasión, no vamos a centrarnos en la nueva edición de la programación, sino más bien en revelar cómo es la vida que lleva una de las ganadoras del talent show que emite La 1, en concreto, hablaremos de Rosa León.

La decoradora andaluza es la segunda participante en alzarse con el trofeo del aclamado ciclo televisivo y, por ello, te contaremos cuáles son las actividades que continúa haciendo después de consagrarse ganadora, sus nuevos proyectos y algunos recuerdos que marcaron su vida para siempre.

Rosa León y su paso por "Maestros de la costura" segunda edición. 

Como sabéis, una de las mejores experiencias de mi vida. Nunca me cansaré de decirlo. Gracias a todos los que formásteis parte de esta preciosa historia.

Esta es una de las tantas declaraciones que realizó la sevillana de 53 años a través de sus redes sociales tras recordar su paso por el plató presentado por Raquel Sánchez Silva, no obstante, es allí mismo donde nos desvela cómo es su rutina de trabajo.

Cabe resaltar que la maestra de la aguja ya contaba con un atelier antes de entrar al concurso de TVE y, a decir verdad, daba clases de costura a las mujeres más desfavorecidas de su barrio en Sevilla. De hecho, durante la pandemia de coronavirus, se vio en la obligación de cerrar por un tiempo su taller, pero su solidario corazón le señaló que era momento de hacer algo más por los que menos tienen.

Rosa León ha creado barbijos para donar a hospitales.

Tal y como podemos observar, la mujer optó por mantenerse activa creando mascarillas con el excedente de telas y materiales de costura que le sobraron de la nueva colección que estaba creando. Sin desperdicio alguno, prefirió hacer algo útil para donar a centros de salud. ¡Menuda sorpresa!

El uso de mascarillas es importante, nos ayuda a no contagiar a otros y, depende de qué tipo de mascarillas, a no ser contagiados.

La decoradora andaluza es dueña de su firma homónima.

Ahora bien, Rosa León también pasó por momentos muy duros en su vida personal tras sufrir cáncer de mama y, para su fortuna, logró salir victoriosa de esta terrible enfermedad. Hoy en día, no solo es la segunda ganadora de "Maestros de la costura", sino la profesional que triunfa en el mundo de la moda.

En resumen, podemos decir que posee una trayectoria impecable y ascendente. Además, ya nos demostró su capacidad de liderazgo y la enorme habilidad que tiene para confeccionar increíbles diseños, por ello, es grato saber que la que fue aprendiz del reality show es fundadora de su propia marca homónima. ¡Enhorabuena!