CONMOCIÓN

El tema que inquieta a la Reina Letizia le pasará factura en poco tiempo y salpica a Leonor

La Monarca se lo esperaba, pero podría afectar el futuro inmediato de su hija.
viernes, 23 de julio de 2021 · 06:00

Una de las temporadas más esperadas del año para la Familia Real son sin duda las vacaciones veraniegas que cada año se disfrutan en Palma de Mallorca. El Palacio de Marivent, residencia oficial del clan en este paraíso balear, está listo para recibir al Rey Felipe, La Reina Letizia y sus hijas, por lo que se supone que todo debería salir a pedir de boca, ya lo dice aquella célebre canción "En el mar, la vida es más sabrosa".

Pero sucede que, en ciertas ocasiones, no todo resulta como se espera, y medios como la revista "Marie Claire" difunden la posibilidad de que el itinerario de la Reina Letizia sufra un cambio irreversible que haga de sus únicos días de descanso una experiencia agridulce. Se habla de terminar el período vacacional, sola y de regreso a "Zarzuela" antes de lo previsto. (Video archivo cortesía: "¡Hola!").

En nuestras especulaciones, nos figurábamos que este cambio de última hora tendría relación con cierta predisposición por parte de la Monarca, pues de todo el grupo familiar, siempre se supo que ella no es muy afecta a las actividades que su familia política practica, enlazadas especialmente a los deportes náuticos. Medios como "Vanitatis" han hecho hincapié en aquellos años tormentosos en los que la Reina Letizia debía asistir en compañía de la familia en pleno, cosa que sinceramente no le agradaba demasiado.

Hablando de los familiares del Rey Felipe, hay quienes apuestan por algunos "reencuentros" con la Reina Letizia: es casi un hecho que su suegra, la Reina Sofía -quien ha viajado durante este año en una o dos ocasiones previas-, haga acto de presencia e ilumine a la isla entera con su popularidad, tan incómoda para la Monarca actual, y lo peor es que incluso se habla de que la Infanta Elena y sus vástagos, Froilán y Victoria Federica, también desembarcarán en Mallorca, aunque no hay nada confirmado aún.

Es posible que la Reina Sofía se cruce con la Reina Letizia y sus hijas en la isla por vacaciones.

¿Se necesitan tantos Borbones en un mismo lugar? Ciertamente sabemos lo que la Reina Letizia opina al respecto, pero el retorno a Madrid al que nos referimos desde el comienzo tiene que ver con un tema estrictamente vinculado a su salud, por lo que tendrá carácter de obligatorio y no podrá ser postergado bajo ningún concepto.

Esto tiene que ver con el tema de su vacunación: si bien es cierto que la Reina Letizia fue vacunada, al igual que la Princesa Leonor, en el "Wizink Center", no existe información que pueda corroborar cuál de las vacunas fue la que recibieron. Si no fueron tratadas con la unidosis de Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer como sucedió en el caso del Rey Felipe, probablemente necesiten una segunda dosis, lo cual obligaría a que la Soberana deba regresar de sus días de descanso  antes de lo previsto.

De recibir una segunda vacunación, las vacaciones de la Reina Letizia y la Princesa Leonor podrían verse interrumpidas.

Esto, por supuesto, aplica para la hija de la Reina Letizia, la Princesa Leonor, quien también quedará salpicada y deberá en ese caso regresar para aplicarse una segunda dosis, si es que desea embarcar hacia Gales a finales de agosto sin contratiempos.

Recordemos que tanto la Reina Letizia como su hija mayor recibieron el muy esperado pinchazo apenas este 16 de junio: según lo contemplado por Sanidad, si requirieran una segunda dosis, el tiempo de espera es de 21 a 28 días, y justamente este conteo posterior coincide con sus días vacacionales. ¿Regresarán a Madrid antes de lo esperado?