DEVASTADOR

Lo que faltaba: el Rey Juan Carlos recibe noticias desde Alemania y en el momento menos indicado

Lo peor para el Emérito está por llegar y todos estaremos allí para cuando esto suceda.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:45

Este año resulta casi amenazante para el Rey Juan Carlos, quien desde todo punto de vista prefiere la opacidad pública, desde que optó "voluntariamente" por retirarse en Abu Dabi desde ya hace casi un año, sin noticias de "Zarzuela", pero recién enterado de que saldrá en unos cuantos meses un documental producido por "Atres Media" que no sabemos si prometerá ser un rotundo éxito en ratings, pero sí le refrescará la memoria a todo el pueblo español sobre las penosas razones que hoy lo mantienen fuera del territorio español, para mayor vergüenza nacional, ahora en formato "HD".

Pero más desagrables aún, son las noticias que el Rey Juan Carlos ha recibido recientemente desde Alemania, según lo recogido por el diario "La Nación": la cadena televisiva "ZDF" se une al ánimo de exponer ante las grandes audiencias las miserias de la historia personal y política del Emérito, para crear otro documental que pueda reñir con el primero por las preferencias de los variados públicos.

El Rey Juan Carlos está en problemas, esta vez sin habérselos buscado el mismo.

La revista "Vanitatis" confirmó esta noticia que, sin duda, socava los límites de la tolerancia del Emérito. Si precisamente lo que desea es mantenerse al margen mediáticamente, e intentar blanquear su situación ante la justicia española para intentar regresar a España, ¿Es realmente necesario "mercadear" con los detalles más filosos de su vida y obra como el accidentado "Padre de la Democracia" española?

Quizás esto no será lo que terminará por hacerlo enervar. Realmente lo ofensivo de todo esto es la gran cantidad de personas dispuestas a colaborar para que este nuevo proyecto fílmico salga como Dios manda: juristas, periodistas especializados en la fuente real, expertos en materia monárquica y hasta "topos" que han hecho verdaderas madrigueras entre los muros de "Zarzuela", tienen mucho para decir sobre el Rey Juan Carlos, y sin posibilidad alguna de que lo evite.

¿Quiénes serán los actores que se encargarán de interpretar al Rey Juan Carlos y a su polémica "mistress" Corinna Larsen?

A diferencia del formato español "El Rey", dirigida por el director Javier Olivares, y que se basará en las revaloradas crónicas de la periodista catalana Pilar Eyre, en esta entrega versión germánica, al menos hay un par de nombres confirmados para participar en este documental: Jaime Carvajal Urquijo, V marqués de Isasi, abogado y excompañero del Rey Juan Carlos en sus días de internado, ha dejado caer la noticia a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Hoy me ha entrevistado la cadena alemana de televisión ZDF para un documental sobre la vida y la obra del Rey Juan Carlos. Su ingente legado ha hecho posible la transformación de España en un país democrático, próspero y respetado en el mundo, y pesa mucho más que sus posibles errores.

Como si necesitara más exposición, el Rey Juan Carlos contará con dos documentales paralelos, que abordarán su obra y caída.

Bueno, sinceramente nadie dijo que al Rey Juan Carlos solamente le abundaban los amigos. Este aristócrata, tan dispuesto a divulgar algunas experiencias que tuvo hombro a hombro con el exgobernante, dará de qué hablar y aunque parece, a juzgar por lo que adelantó en su twitt, que en su intención no cabe exponerle de forma negativa, cabría preguntarse si al menos le consultó al "homenajeado" su opinión sobre esta participación donde su función será exponerlo frente a cámaras.

Lejos de ser el miembro de la familia real con los mejores índices de popularidad en los tiempos actuales, parece que al menos su vida entre luces y sombras da para ubicarlo nuevamente en el radar de los medios y en la mirilla de la opinión pública: si bien los delitos que se vinculan a su nombre y su credibilidad hablan más alto, la historia no será injusta con él, después de todo, muchos fueron "Juancarlistas" en algún momento, y fue un Monarca respetado a nivel mundial.

Otras Noticias