De fundadoras a empleadas

La razón por la que Sara Carbonero e Isabel Jiménez vendieron "Slow Love" a una multimarca

La exesposa de Iker Casillas y su socia debieron negociar con Tendam para sanear sus cuentas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:15

Como es de público conocimiento, hace unos meses, Sara Carbonero e Isabel Jiménez se vieron en la obligación de vender su tienda de moda, "Slow Love", fundada en 2015, y en la que hay venta en línea de ropa, accesorios, belleza y decoración.

Ahora bien, según ha podido averiguar "Vanitatis", tanto la conductora de "Que siga el baile" como su socia, realizaron un maravilloso negocio y "han sabido hacerlo en el momento preciso", reza el portal. ¿La razón de esto último?

Las periodistas evitaron que su empresa entrara en una crisis económica y lo hicieron de la mano de Tendam, el gigante textil responsable de "Cortefiel": "Desde este momento, la compañía fundada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez dependerá operativamente de la dirección general de Tendam", divulgó en aquel entonces la multimarca.

Al mismo tiempo, la entidad que compró la firma de la modelo nacida en Corral de Almaguer y compañía explicó, a través de un comunicado oficial lanzado para el público en general, que esta compra suponía "una nueva fase de desarrollo" para la marca y sus fundadoras continuarían vinculadas a ella. ¿De qué forma?

En principio, debemos resaltar que la exesposa de Iker Casillas y la presentadora de informativos mantienen sus puestos habituales, es decir, están al frente de la dirección creativa de la tienda de moda. Pero, ¿por qué realizaron esta inesperada movida empresarial?

De acuerdo a lo investigado por el medio citado, con esta negociación, la comunicadora toledana y su mejor amiga han podido sanear sus cuentas, dado que los números no eran buenos. Si bien pasaron de fundadoras a empleadas, ambas habrían presentado grandes pérdidas.

La empresa ha registrado, en su último ejercicio, el de 2020, 523.121 euros de ingresos brutos. A esta cantidad hay que restar los gastos de personal, los aprovisionamientos y otros gastos de explotación, además de los impuestos.

Finalmente, el diario mencionado hace especial hincapié en la cantidad que perdieron Sara Carbonero e Isabel Jiménez con el afán de conservar "Slow Love": "Las pérdidas suponen un total de 122.580 euros", dijeron. No obstante, en su intento por subsanar las cuentas en rojo, los socios aportaron 152.000 euros extra, los cuales no fueron suficiente. Optaron así por fusionarse con Tendam.

Otras Noticias