Sus memorias más tristes

El momento más duro de Mila Ximénez tras tomar una drástica decisión por el bien de Alba Santana

A continuación, el detallado día en que la colaboradora de "Sálvame" se derrumba y cree no poder continuar.
jueves, 22 de julio de 2021 · 02:00

Como es de público conocimiento, la revista "Lecturas" divulgó en su número anterior que de a poco se irán revelando las memorias de Mila Ximénez, puesto que la tertuliana tenía una columna periodística en dicho medio y muchos de sus escritos son de enorme interés general, como así también polémicos.

En esta oportunidad, te contamos que la periodista nacida en Sevilla tuvo que pedir ayuda a la editora de sus relatos en el momento más duro de su vida privada, tras haber tomado una drástica decisión por el bien de su única hija, Alba Santana.

La portada de la revista "Lecturas", develando que dará luz verde a las memorias de Mila Ximénez.

Reconocer que tuve que tomar la decisión de enviar a mi hija a vivir con su padre sigue haciéndome daño.

Tras estas tajantes palabras, la colaboradora de "Sálvame" expresaba cuánto dolor le provocó el haber quedado en la ruina por culpa de Encarna Sánchez, y como no tenía una buena relación con el padre de su hija, Manolo Santana, no podía mantener a su niña por la falta de ayuda económica.

Sin duda, se trataba del episodio más difícil de su vida personal, y de acuerdo a las memorias de Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo (su nombre real) para el portal digital, lo contó públicamente cuando no tenía "necesidades económicas". 

Del cajón de los recuerdos: una jovencísima Mila Ximénez junto a su hija Alba.

A la gente cercana a mí le sorprende que haya aceptado contar esa vida íntima que he protegido tanto.

De inmediato, la escritora sevillana ahondó en la temática y explicó que "si lo hubiera hecho antes, seguro que mis dedos hubieran tecleado rencor y desánimo", dijo. En efecto, manifestó que decidió darlo a conocer cuando vivía en estado de paz y armonía.

Soy una mujer que vive un momento de tranquilidad, con ráfagas de felicidad suficientes para estar dentro de un equilibrio que me ha faltado durante demasiados años.

Mila Ximénez falleció el pasado 23 de junio de 2021 a causa de un cáncer de pulmón.

Luego, la comunicadora especializada en la prensa rosa señaló que aquella delicada situación por la que tuvo que pasar la llevó a derrumbarse en vida y, a su vez, creía que no podía continuar sin la luz de sus ojos.

Me desespero. ¿Qué hago? ¿Me rindo? Me da risa solo pensarlo. Me acuerdo de Alba.

De esta manera, la periodista de Telecinco se sincera sobre el dolor que le producía no tener consigo a Alba Santana y recuerda que, en su desesperación, busca encender un cigarrillo que no tiene. "Me encuentro un paquete a medias y me sorprendo porque, Dios mío, es de Raquel (Ramírez, su editora)". En resumen, Mila Ximénez llama a su compañera de trabajo y esta última acude a su ayuda. La publicación da a conocer que esta triste historia continuará en su próxima edición.