Justicia

“El Pequeño Nicolás” condenado a 3 años de prisión por hacerse pasar por un alto cargo del Gobierno

Francisco Nicolás Gómez Iglesias se hizo pasar por un emisario del Rey en el 2014.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 02:00

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, apodado por los medios como "El Pequeño Nicolás", fue condenado a 3 años de prisión por falsificar su identidad y hacerse pasar por un alto cargo del Gobierno en el 2014. No es la única pena que recibió, el pasado mes de junio fue condenado a un año y nueve meses de prisión por falsificar un DNI.

La sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid condenó al joven de 27 años a 9 meses de prisión por el delito de usurpación de funciones públicas y a otros 2 años y 3 meses de prisión por un delito de cohecho activo. Finalmente, de los delitos de falsedad y de malversación de caudales públicos, fue absuelto. 

"El Pequeño Nicolás", condenado a tres años de prisión.

"El Pequeño Nicolás", quien según sus amigos tiene “una mente privilegiada” y es “superdotado”, falsificó sus documentos para que Manuel Avello, hijo del embajador de España en Egipto, hiciera las pruebas de acceso al Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) por él. Los defensores de Gómez Iglesias sostienen que el joven de 27 años posee una personalidad con características narcisistas y de rasgos inmaduros, que no le dejan ver bien la realidad.

Además, afirman que "El Pequeño Nicolás" no tiene antecedentes penales. El acusado expresó en su declaración ante el tribunal que solo buscaba parecer una persona importante: “Simplemente, lo que yo quería era tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo”. 

Pedí que fuera un viaje que pareciera que yo era una persona importante. Ese fue mi motivo.

"El Pequeño Nicolás", en el año 2014, cuando tenía tan solo 20 años, se hizo pasar por un funcionario público, que haría de enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, y organizó un almuerzo con un empresario de Ribadeo. El joven le habría asegurado a este ejecutivo que también acudiría una persona importante de la Casa Real. Para llevar a cabo este plan contó con la ayuda de dos agentes.

Otras Noticias