¡Imperdible!

El día en que Camilo Sesto se derrumba en llanto, la voz se le va y no puede seguir en el escenario

El cantante nacido en Alcoy es ovacionado por su público pese a no poder continuar.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:40

Como es de público conocimiento, Camilo Sesto era una de las voces insignia de España y gracias a sus grandes éxitos fue galardonado, en 2011, con la medalla "Máximo Orgullo Hispano", que se le entregó en la ciudad de Las Vegas. Al fallecer, el pasado 8 de septiembre de 2019, el intérprete de "Mendigo de amor" dejó un enorme vacío entre sus millones de fans en todo el mundo.

Lo cierto es que cualquier dato, curiosidades o noticias relacionadas a Camilo Blanes Cortés (su nombre real) es de gran interés general. En efecto, te traemos un imperdible vídeo que deja al descubierto al hombre detrás de la celebridad. En concreto, una persona llena de nobles sentimientos y amor incondicional a la mujer que le dio la vida. 

El artista de fama internacional no sentía temor a que le vieran llorar y, entre las mejores anécdotas de sus shows, aparece la que veréis a continuación cuando rompe en llanto, se quiebra su voz y no puede seguir en el escenario tras dedicarle una de sus emblemáticas canciones a su madre: "Perdóname".

Tal y como podemos observar, el cantante nacido en Alcoy se encuentra brindando un recital y, para sorpresa de todos los presentes, entre ellos, estaba su progenitora en el recinto. "¿Dónde está?", se preguntaba el músico de baladas románticas antes de disponerse a rendirle un sentido homenaje a Joaquina Cortés Garrigós.

Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita. 'Perdóname'.

Del cajón de los recuerdos: Camilo Sesto y su madre, Joaquina Cortés Garrigós.

Lejos de pensar que podría con tanta emoción, el cantautor alicantino se derrumba en plena interpretación y su mamá lo acompaña en sentimiento. Según trascendió en los medios de la época, la voz no le salió más al compositor porque anteriormente habría tenido una fuerte discusión con doña Joaquina, por lo cual la sentida letra del single le impidió continuar.

Finalmente, destacamos que Camilo Sesto logró entonar pequeños fragmentos de la estrofa musical y, pese a no poder seguir, fue ovacionado por su público. "Perdóname, cuando te digo que no te quiero ya. Son palabras que nunca sentí. Que hoy se vuelven contra mí. ¡Perdóname!", reza la canción.