La más anónima

Así es la vida que lleva Mónica, la hija mediana de Pilar Bardem, lejos de los focos mediáticos

La única hija de la actriz sevillana hizo sus pequeñas apariciones en el cine, pero se enfoca en otros proyectos.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:05

El pasado sábado 17 de julio de 2021, Pilar Bardem fallecía a la edad de 82 años y vestía de luto a toda España, puesto que era considerada una actriz de renombre en nuestro país y pertenecía a uno de los clanes más exitosos en el mundo del cine.

Como la mayoría sabe, la longeva estrella tenía una extensa carrera artística y sus filmografías no solo fueron el maravilloso legado que dejó en vida, sino también sus tres hijos: Carlos (nacido en 1963), Mónica (1964) y el benjamín de la casa, ganador de un Premio Oscar, Javier Bardem (1969).

Los vástagos de la actriz nacida en Sevilla han sido desde siempre su mayor orgullo y, a decir verdad, ella lo fue para ellos. "Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno de amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem", expresaban hace unas horas en comunicado oficial los hermanos.

Javier, Mónica y Carlos rinden un sentido homenaje a su madre, Pilar Bardem.

De los tres, podemos decir que la hija mediana de José Carlos Encinas Doussinague y María del Pilar Bardem Muñoz (su nombre completo) es la más anónima. La empresaria madrileña lleva una discreta vida alejada de los focos mediáticos.

Si bien hizo sus primeros pinitos como actriz de la mano de su tío Juan Antonio Bardem, al formar parte del elenco de "El joven Picasso", la esposa de Alfonso González Mazarrón también protagonizó algunas ficciones con su hermano menor, Javier Bardem, como así también junto a su madre.

Además, encantada trabajó junto a su primo Miguel, hijo del cineasta, en "Más que amor, frenesí" para, en 1993, tener el honor de estar bajo la dirección de Pedro Almodóvar tras grabar "Kika". Pero eso no es todo.

Después de verse en la obligación de cerrar el restaurante familiar "La Bardemcilla", lo que supuso una polémica para el clan en 2013, la mujer de negocios escribió "Pimientos rojos rellenos y otros cuentos de cocina" que le dio el puntapié inicial para animarse a aspirar a un puesto como concursante en "MasterChef".

Lejos de pensar que su apellido le sería de gran utilidad en el talent show de cocina, la actriz de "Resultado Final" no consiguió el anhelado delantal para participar en los fogones de Televisión Española de forma oficial, pero llegó hasta las últimas instancias del casting del certamen culinario.

Me hacía mucha ilusión continuar, pero es un veredicto justo. El resto de los compañeros han sido superiores.

Respecto a su vida sentimental, podemos decir que Mónica Bardem selló su amor con el empresario dedicado a la hostelería en Madrid, Alfonso González Mazarrón, en 2008. El hijo de la pareja tenía nueve años al momento en que sus padres se dieron el "Sí, quiero".

Finalmente, destacamos que aquella unión civil de la hija mediana de Pilar Bardem y compañía, tuvo lugar en una localización privilegiada de la Comunidad: "La Casa de la Panadería", un edificio de la Plaza Mayor que data del siglo XVII. ¡Enhorabuena!

Otras Noticias