INSOSPECHADO

La Infanta Sofía se la juega: ante la ausencia de Leonor, se quedará con todo lo que pueda

Nuevos datos revelan los planes que aguardan para la benjamina de los Reyes y sus propios deseos.
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:55

Tanto la princesa Leonor como la Infanta Sofía, pueden figurar ante los ojos de la constitucionalidad y la representatividad de la "Zarzuela" como un asunto de Estado, pero en la intimidad hogareña se trata simplemente de dos jóvenes de 15 y 14 años que comparten vida y experiencias desde toda su vida.

Quizás en este momento, la heredera se encuentre en el proceso de llenar sus maletas: recordemos que en tan sólo dos meses se embarcará con destino a Gales, Inglaterra, para asistir de forma presencial al "UWC Atlantic College", y poder finalizar con éxito su etapa de formación académica por los próximos dos años.

Sin duda, para la Infanta Sofía seguir en solitario sin Leonor durante los próximos dos años será dificil.

La pregunta que siempre surge, corresponde al futuro inmediato de la Infanta Sofía, una vez su hermana se haya ido. Para la revista "Glamour", quizás ni siquiera la misma benjamina tenga plena conciencia de lo que le podría recaer encima, en ausencia de su hermana mayor.

Pues de alguna manera, alguien debe cubrir los espacios vacíos de la primera en la línea sucesoria. No es que la Infanta Sofía de pronto se convertirá en una versión al carbón de la heredera, pero sin lugar a dudas, su agenda institucional deberá ampliarse significativamente, y esto no sólo incluye acompañar a los reyes Felipe y Letizia en algunas apariciones públicas, es probable que incluso la Infanta Sofía se encuentra ante la posibilidad de presidir sus propios actos públicos.

Las responsabilidades y presencia de la Infanta Sofía se incrementarán y debe estar preparada para ello.

En el tema escolar, la Infanta Sofía deberá culminar su proceso de aprendizaje sin Leonor, quien será la gran ausente de este próximo año lectivo y el que sigue. Hay quienes opinan que finalmente, la pequeña del clan monárquico será la próxima "abeja reina" del plantel educativo y obtendrá toda la atención del Colegio Santa María de Los Rosales, pues ya no tendrá que caminar bajo la sombra de la primogénita.

Además, se baraja la posibilidad de que sus padres, Felipe VI y la Consorte, en previsión del escenario venidero, se encuentren preparando a la Infanta Sofía para ser la representante temporal en nombre de su hermana, de allí sus muy contadas apariciones públicas y la insistencia de los reyes en formarlas exactamente igual, aunque ciertas condiciones aplican.

La Infanta Sofía heredó las cualidades de su madre Letizia. Le irá muy bien en solitario.

¿Formación militar? Nada que ver! para ello está Leonor, quien en su investidura como Princesa de Asturias y futura Reina deberá hacerlo. En todo caso, la Infanta Sofía podrá tener el lujo de decidir su propio camino cuando el momento sea correcto. ¿Presidir fundaciones? Su hermana no podrá eludir ese compromiso así se encuentre en el extranjero, por lo que deberá regresar a España cuando se le indique. ¿Quedarse con la habitación de Leonor en "Zarzuela"? Eso sí que podría ser un tema discutible.

Si la Princesa Leonor tiene la capacidad para afrontar retos institucionales, ¿qué le impediría a la Infanta Sofía hacerlo? proyección, carisma y elocuencia ya lo trae como impronta de su madre, la Reina Letizia, a quien no le perdió pisada. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿que se convierta en una figura tan notoria que logre eclipsar a su hermana ausente? Ni es su intención, ni nació para gobernar, la Infanta Sofía lo tiene muy claro, pero apoyar a su hermana, a quien adora y extrañará, no solo es una responsabilidad, sino un gran honor para ella.

Otras Noticias