EXCLUSIVA

Lo que pasó cuando la Reina Sofía visitó la localidad de Santander que la dejó sin dar crédito

La Emérita, sorprendida, debió recomponerse y seguir adelante.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:00

La Reina Sofía nunca pierde brillo ni tampoco su capacidad de asombro. A donde sea que vaya, centenares de personas se vuelcan a las calles para verla de cerca, pedirle fotos, una sonrisa o cualquier gesto. Los vítores, coreaban cada vez más fuerte "Viva la Reina", y ella en su intento de abarcar a las personas entre saludos y pequeños gestos, tuvo una actitud verdaderamente agradecida -y un tanto sorprendida- por la calidez y efusividad que recibió en la localidad de Santander, Cantabria.

La Reina Sofía llegó a Cantabria y la localidad se replegó a las calles para recibirla.

Este pasado jueves 15 de julio, la Reina Sofía sumó este punto de la geografía nacional a su recorrido por las distintas instalaciones de las sedes del Banco de Alimentos, como presidenta de la fundación que lleva su nombre y con la que ésta organización lleva trabajando de forma conjunta y armónica unos cuantos años.

Se trata de una de las tareas más nobles y visibles que la Emérita realiza junto a estas organizaciones, para ayudar a muchas familias que se benefician a través de este programa. Como abanderada máxima de su fundación, pretende conocer a fondo las necesidades locales, así como el trabajo mancomunado que realizan ambos entes de forma conjunta.

Uno de los mayores logros que enorgullecen a la Emérita. El Banco de Alimentos y la Fundación Reina Sofía.

En esta oportunidad, según destacó la revista "Vanity Fair", la Reina Sofía fue recibida en este encuentro por el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria, Gema Díaz Domínguez.

Junto a sus anfitriones, la Reina Sofía dio un breve paseo por la estructura, sostuvo una pequeña tertulia con los trabajadores que allí se encontraban y luego procedió a firmar el libro de visitas. Por supuesto, fue recibida con gran ánimo por parte de quienes hacen vida en esta sede del Banco de Alimentos, que siempre aprovechan para abordarla y dedicarle sentidas palabras de acompañamiento o relatarle algunas de las labores que desempeñan en sus diversas áreas.

La Reina Sofía ha viajado a varias ciudades autónomas del país para conocer de cerca el trabajo de este ente, de cara a las necesidades de muchas familias.

Gema Díaz, presidente del Banco de Alimentos en Santander, agradeció a la Reina Sofía por su presencia y su invaluable aporte a esta noble y ardua labor que a tantas personas ha beneficiado, con especial abordaje en los meses más cruciales de la pandemia en el país, causa solidaria en la que la madre del Rey Felipe se ha volcado por completo y se mantiene al 100% comprometida

Otras Noticias