IMPOSIBLE

La otra cara de Froilán, el hijo de la Infanta Elena que más canas le ha sacado a la Familia Real

El nieto "gamberrete" del Don Juan Carlos cumple 23 años con un prontuario bastante perturbador.
lunes, 19 de julio de 2021 · 02:30

Sin ánimos de ofender, pero que la verdad sea dicha, nunca pensamos que "L'enfant terrible' de la Familia Real cumpliera 23 años este pasado 17 de julio en total opacidad mediática, sin problemas a la vista y enfocado como nunca antes: estamos hablando del primogénito de la Infanta Elena y hermano mayor de Victoria Federica Froilán Marichalar.

Ciertamente ha pasado un tiempo desde que lo viéramos protagonizando algún hecho escandaloso: al primer vástago de la Infanta Elena siempre se le consideró como el "más borbón" de la familia y el orgullo de Don Juan Carlos, pues lo consideraba hace algunos años como el más parecido a él, en cuanto a andanzas se refiere: tienen la misma picardía, un gusto muy particular por romper las normas y protagonizar escándalos, digamos para salpimentar la aburrida vida palaciega.

Don Juan Carlos y el hijo de la Infanta Elena siempre fueron muy unidos

Mal estudiante desde el secundario, que llegó a suspender 10 de 12 asignaturas y casi desfallece a la Infanta Elena, con malas pulgas -incluso pegó una patada a uno de sus primos cuando apenas tenían 10 años-, y bien dado a las peleas como todo buen "bully" a las puertas de las mejores discotecas de Madrid, esta es la reputación que ha tenido el orgulloso Froilán en los últimos años.

Pero como todo en esta vida tiene su final, esta época de excesos y dolores de cabeza para media "Zarzuela" y la Duquesa de 
Lugo
tal parece que ha llegado a su fin. Froilán es un joven que ya alcanzó los 23 años, con nuevos enfoques, y quizás ya no se encuentre tan interesado en ser parte de la cotilla diaria de los medios.

Froilán no solo le provocaba quebraderos de cabeza a la Infanta Elena, sino hasta sustos a la familia. Era incontrolable.

Bueno, lo de la opacidad mediática va más o menos: todavía el país entero no deja pasar el episodio de las "tarjetas opacas", aquellas que el generoso abuelo residenciado 'voluntariamente' en Abu Dabi le extendió a él, la Infanta Elena y su hermana, Victoria Federica, para darse algunos lujillos, que no les hizo mal a ellos sino a las arcas del país, ¡pero venga, a otra cosa mariposa, que de eso ya ha pasado algún tiempo!

Mientras aquel tema se esclarece, el sobrino del Rey Felipe, cursa Administración de Empresas en la IE University, un prestigioso centro de estudios ubicado en el barrio de Salamanca. Desde que rompió con la exinfluencer Mar Torres, nunca más se le conoció algún interés romántico y quizás prefiera que así se mantenga. Las mujeres de su vida son su madre, la Infanta Elena y su hermana Victoria, a quien llama "Vicky" desde chicos.

El hijo de la Infanta Elena pareció encontrar su norte y hasta nuevo aviso, quiere estar alejado de la controversia.

¿Un dato interesante? Su Instagram se paralizó: de pronto Froilán Marichalar ya no postea ninguna de esas capturas dónde se lo veía de juntada con sus amigos, en las corridas de toros y escapadas en medio de la pandemia. Pareciera que sus días de frivolidad han llegado a su fin, para alivio de la Infanta Elena, cuyos consejos no surtían mayor efecto en el carácter juerguista de su niño mimado.

¿Qué le espera entonces a Froilán Marichalar en el futuro? Preocuparnos por ello de poco nos servirá, pues el indicador de comportamiento nos refleja que pretende seguir encaminado. Es un gran cambio, casi imposible de creer pero significa que nuevos tiempos vendrán para quien fuera el niño rebelde de la Corona española.