INCÓGNITA

La Reina Letizia y la Princesa Leonor vacunadas finalmente: casualidades, misterios y otras teorías

La Monarca nunca había afrontado tantos rumores en tan poco tiempo.
domingo, 18 de julio de 2021 · 02:00

Para la Reina Letizia, esta última semana no podría ser más estresante, al saber que las más recientes noticias se convirtieron en un reloj a contra marcha para sugerir, argumentar y sobre todo cuestionar, cuándo iba a inmunizarse contra el coronavirus y cómo por arte de magia y a cierre de semana, es decir este viernes 16 de julio, recibió el tan esperado llamado de Sanidad.

La Reina Letizia no podría creer todo lo que se rumoreó sobre ella en las últimas semanas.

Sospechoso para algunos, esperado para otros, pero fue de entera casualidad que justo en la efervescencia de estos días pasados, cuando nos unimos varios medios como el diario "El Mundo" para lograr alguna aproximación en el caso puntual de la Reina Letizia, salió a última hora que anunció su inoculación, si bien el ente sanitario había anunciado en las últimas semanas, que la población con edades comprendidas entre los 40 y 49 años podían acudir a los centros de vacunación para aplicarse las dosis correspondientes, pero la Reina Letizia no había recibido ningún aviso oficial.

Tal como se pudo apreciar en las experiencias puntuales de la Reina Sofía, su hermana la Princesa Irene de Grecia y el Rey Felipe, la Reina Letizia debió esperar su turno de acuerdo a las listas oficiales del ente gubernamental y así se hizo. Pacientemente, la Monarca aguardó aún a sabiendas de que las especulaciones estaban servidas y a la orden del día.

Es posible que, al igual que el Rey Felipe, la Reina Letizia haya acudido al "WiZinc Center" junto a Leonor sin mayores despliegues de seguridad.

Desde supuestas ideas negacionistas por parte de la Reina Letizia, que la ubicaban en las filas del polémico cantante Miguel Bosé, hasta rumores de que efectivamente habría contraído el virus durante el último año y sus médicos de cabecera le habrían recomendado esperar al menos 6 meses antes de pincharse, fueron algunas de las peores conspiraciones que rondaron alrededor de la Consorte, y todo aquello bajo la mirada indolente de 'Zarzuela'.

Pero a palabras necias, oídos sordos: con esta noticia, todas las conjeturas carecen ya de fundamentos viables, tomando en cuenta que la Reina Letizia es una gran defensora de la ciencia: es un desarrollo que apoya con mucho compromiso tanto personal e institucional, así que ¿por qué iba a negarse a recibir una dosis que podría en un caso extremo hasta salvarle la vida?

La Reina Letizia es de las personas que más cree en el avance del trabajo científico en la cura de enfermedades raras y con especial atención a la COVID 19.

Además, si la Monarca hubiese contraído la enfermedad, ¿no habría resultado sospechosa una eventual "desaparición" del lente mediático al menos por unas dos semanas o un mes? esto tomando en cuenta que sus compromisos semanales no están exentos de actividades en las que deba permanecer en estrecho contacto con el Rey Felipe, y luego acercarse a decenas de personas de todo nivel político y representaciones sociales que circulan por "Casa Real". Descartado totalmente.

Pero, despejadas todas las incógnitas, ahora para muchas voces resulta interesante el hecho de que la Soberana no se vacunó en solitario, sino que junto a ella asistió su hija mayor, la Princesa Leonor.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor lograron vacunarse juntas, así disipan cualquier rumor alrededor de ella.

Antes que cualquier posición extraña surja, esto encuentra su explicación en lo que sigue: la heredera al trono se embarcará hacia Gales en las próximas semanas, al igual que muchos estudiantes que irán fuera del país, y esto puede tener mayor prioridad en cuanto a los tiempos de espera, de acuerdo a la confirmación de su fecha de salida. Es posible que haya hecho uso de este beneficiado y si ambas lograron que coincidieran sus turnos en el "WiZink Center", bien por ellas.

Hasta ahora, la única miembro de "Casa Real" que aún no tiene fecha estimada para recibir el pinchazo es la benjamina de la Reina Letizia, la Infanta Sofía, quien deberá esperar su turno cuando el momento corresponda, debido a que en su caso su situación no es urgente y según su edad aún no está prevista para ser llevada a vacunarse durante estos días, por lo que puede esperar su turno con mayor tranquilidad.

Otras Noticias