Las más emblemáticas

El legado musical de Nino Bravo no solo hizo historia en nuestro país sino que aún permanece vivo

El cantante nacido en Valencia es un fiel representante de España que traspasó fronteras con la música.
sábado, 17 de julio de 2021 · 02:00

Han pasado 48 años y tres meses de la repentina partida física de Nino Bravo, quien falleció un 16 de abril de 1973, a sus 28 años y siendo uno de los reconocidos artistas españoles que deleitó a millones de fans con sus baladas románticas.

El trágico accidente que le costó la vida al intérprete de grandes éxitos no pudo arrebatarle su legado musical que no solo hizo historia en nuestro país, sino que aún permanece vivo en los corazones de sus fieles que lo recuerdan con mucha nostalgia.

El cantante nacido en Valencia es un fiel representante de España que traspasó fronteras con la música que compuso, pues muchas de sus canciones son consideradas como los grandes himnos en castellano.

Entre los temas más emblemáticos que interpretó Luis Manuel Ferri Llopis (su nombre real), que aún son interpretados sin perder ni la vigencia ni la fuerza de antaño, se encuentran "Noelia", "Libre", "Te quiero, te quiero" y "Un beso y una flor", entre otros.

Pero eso no es todo. Tras su muerte apareció un disco póstumo del cantautor de Ayelo de Malferit que fue titulado: "...y volumen 5". El mismo, contaba con diez canciones grabadas semanas antes de su fallecimiento. ¿Os recordáis?

Entre estas obras de arte se encuentra "América, América", la canción que se convirtió en todo un himno para sus fanáticos del otro lado del charco y, por ende, en uno de los grandes éxitos del joven músico. 

También dentro de este álbum de estudio aparece el único single compuesto por el marido de María Amparo Martínez Gil, titulado "Vivir", el cual hizo emocionar a más de uno por su letra que por años tocó los corazones de sus admiradores.

Finalmente, destacamos que la figura de Nino Bravo reapareció con mucha fuerza en el panorama musical durante el año 1995, dado que se editó el disco "50 Aniversario". Dicha producción discográfica, se realizó gracias a los duetos entre el desaparecido artista y cantantes de éxitos actuales. Como era de imaginar, se convirtió en el álbum más vendido de la estrella, cuyas ventas se estiman en más de un millón de copias.

Otras Noticias