Histórico

La pesadilla amorosa que llevó a José Luis Moreno a abandonar su carrera como cantante

La crisis empeoró el estado de salud del productor.
viernes, 16 de julio de 2021 · 03:30

Cuando los problemas judiciales se presentan en la puerta de cualquier persona, toda una vida pasa delante de sus ojos. Entre la búsqueda de salir ileso y el arrepentimiento, José Luis Moreno debe estar recordando a un amor que lo hizo sufrir más que Arguidula Saneanos y sus otras dos esposas: para llegar al momento en el que le rompieron el corazón, debemos remontarnos a sus orígenes.

Cuando el reconocido productor tenía solo 18 años, se enamoró de la soprano Elia, una muchacha que se atrevió a plantarlo en Milán en un viaje romántico. La principal dificultad fue la diferencia de 10 años que existía entre ambos. Sin embargo, esta mala experiencia no detuvo al empresario en la búsqueda de su amor. Tal como Julio Iglesias y Bertín Osborne, ha dejado trascender que estuvo con muchas mujeres. Una de sus históricas frases es que “no puede negarse” a ellas, una lección que seguramente aprendió con la cantante.

José Luis Moreno.

Detrás de la gran figura que construyó como celebridad, José Luis Moreno sufrió mucho por un amor que llegó a apartarlo de su carrera como cantante. El legado de su tío Wenceslao Moreno fue quedando poco a poco atrás, y no se trataba de una mera cuestión de gustos musicales del joven. Según “Informalia”, abandonó la música por Elia, la primera novia que le dio todas las experiencias doradas cuando apenas era mayor de edad. Luego conoció a la griega Saneanos, con quien se casó por primera vez y tiene un hijo de aproximadamente 44 años.

Su corazón inquieto siguió buscando a la soprano en otra mujer. El “Diario AS” precisa que luego fue el turno de una alemana y posteriormente una italiana, teniendo descendientes en ambos casos. Estos antecedentes amorosos siempre trató de ocultarlos bajo la sombra de su trabajo como productor, y poco se conoce de quienes hoy miran de reojo de la herencia que Hacienda puede llevarse por la causa judicial de Moreno. Lo cierto es que trató de olvidar a la primera pareja con muchas mujeres, que con mucha elocuencia y polémica desliza que puede reunir en un “Zara”, según “La Vanguardia”.

Bertín Osborne y el productor, en la histórica entrevista sobre su vida.

Ahora que están todos en la treintena se dan cuenta que soy muy enrollado

En relación a los hijos que trata de cuidar de la exposición pública, señaló que el vínculo es positivo. Si bien ha estado en muchas producciones y giras de todo tipo, se diferencia de personajes como Julio Iglesias al admitir que no tuvo mucho tiempo para ellos. Tal como precisa “El Confidencial”, aquellos momentos de la paternidad desperdiciados los trató de recuperar invitándolos a “algunas temporadas” con él. Además, se reunirían cada vez que cualquier de ellos (o el propio productor) cumplen años. Fueron una compañía de oro hasta la presente pesadilla judicial, pues ahora estaría apartado de ellos y ansiando ser un joven otra vez para no tener tantas equivocaciones. José Luis Moreno atraviesa un período similar al posterior a la ruptura con Elia, en el cual bajó hasta 42 kilos, según “Informalia”. Al igual que ahora, se alejó de todos sus seres queridos para sumergirse en una gran depresión.

Otras Noticias