EXCLUSIVA

Lo que sucedió en la audiencia real donde la Princesa Leonor fue anfitriona e invitada a la vez

El rey Felipe se sorprendió por la capacidad de la heredera de hacer frente a su destino.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:27

Momentos no menos que estelares fueron los que la Princesa Leonor vivió en su reciente encuentro con un grupo de estudiantes que al igual que ella, se embarcarán pronto hacia el "UWC Atlantic Collage", donde tal como lo aseguró la revista "Vanitatis", la heredera se convirtió en anfitriona e invitada al mismo tiempo.

Fue una audiencia muy especial para la Familia Real en el Palacio, al recibir al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos y a varios jóvenes que se unirán a los nuevos ingresos del prestigioso colegio en Gales para el año lectivo 2021-2022.

Lo más destacable de este encuentro fue la distensión de cada momento. No se trataba de un acto protocolar con toda la rigidez que ameritan algunas audiencias en "Zarzuela", sino de crear un espacio de acercamiento entre alumnos, en los cuales figura la Princesa Leonor.

La reunión inició con la aparición de la heredera en solitario para saludar a los estudiantes que se encontraban dispuestos en una fila a la que ella también se unió. Acto seguido, vimos a los Reyes Felipe y Letizia junto a la Infanta Sofía saludando a los presentes. Esta imagen es muy importante rescatarla, pues sirve como una visual adelantada de lo que veremos durante los próximos dos años.

Uno de los hechos más singulares y que le arrancó las risas a todos los presentes, fue el momento en el que el Rey Felipe coincidió con la Princesa Leonor entre la fila de estudiantes: el Monarca soltó un "¡Anda!" al verla que terminó por relajar las tensiones en el ambiente, después de todo es la primera vez que el Rey "recibe" a su propia hija en un acto dentro de Casa Real.

La sorpresa al parecer fue genuina, pues se esperaba que este saludo fuera en conjunto, pero la revista consultada esclareció que fue la misma Princesa Leonor quien pidió al presidente del patronato de UWC España, Alberto Aza, saludar a sus futuros compañeros.

La Princesa Leonor quiso saludar a quienes serán sus nuevos compañeros en el "UWC Atlantic College".

Otro tema particular, tiene que ver con la actitud protectora de Sofía hacia su hermana, quien no dejaba de establecer contacto visual con ella, quien para este momento debió caer en realidad. La princesa Leonor definitivamente partirá hacia Gales por los próximos dos años, así que será la benjamina quien acompañe a sus padres a las citas protocolares donde su atención  sea requerida.

Así que nuevamente tanto la Infanta Sofía como la Reina Letizia, han dado un paso atrás para dejar que sea la propia Princesa Leonor quien protagonice un momento tan especial para ella. En todo momento se la vio muy extendida y compartiendo con quiénes serán sus próximos compañeros.