IMPORTANTE PRECEDENTE

Cayetano Martínez de Irujo asesta un duro golpe a "Sálvame" y va por más

El aristócrata marca un antes y un después.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:23

Cayetano Martínez de Irujo terminó su periplo judicial contra "Sálvame" logrando un triunfo más que importante que promete marcar jurisprudencia en el resguardo del honor de personalidades famosas. Mediaset tendrá, por decisión del Tribunal Superior, que pagar 50 mil euros a Martínez de Irujo como indemnización por vulnerar su honor.

Cabe recordar que el enfrentamiento entre Cayetano Martínez de Irujo y el programa de Telecinco viene de larga data: desde el 2010, Irujo presento 18 demandas contra "Sálvame". "Llevo años con esta cruzada, defendiendo mi libertad. La gran mayoría de las demandas las gané. Hasta ahora las indemnizaciones eran ridículas y testimoniales. Hablé con hasta nueve ministros de Justicia sobre mi caso. Todos ellos me dieron la razón. De hecho, uno de ellos me dio las consignas que me sirvieron para ganar este juicio" contó Cayetano a Hola.

La última demanda interpuesta del aristócrata se debió a la cobertura que realizaron en "Sálvame" desde el 28 de noviembre del hasta el 1° de diciembre del 2017. "Salí a cenar con una amiga y la despedí con un abrazo y dos besos. Entonces, 'Sálvame' empezó a decir todo tipo de barbaridades sobre mí y sobre la persona que me acompañaba. Incluso la acosaron y le ofrecieron dinero para ir a la televisión. Eso no se puede tolerar. Por eso digo que inicié una cruzada para defender mi libertad" sentenció.

Martínez de Irujo se reconoce como uno de los pocos que se enfrenta a programas como "Sálvame".

Martínez de Irujo anunció que llevará su caso al plano del Derecho Constitucional para sentar precedente y marcar un antes y un después. Es que para el hijo de la duquesa de Alba "'Sálvame' hace mucho daño a la sociedad, al hacer que la gente no se mire a sí misma, sino que proyecte sus miserias, angustias y problemas en los demás o en personajes públicos como yo. De eso se nutre un programa de estas características, de manipular las cosas en torno a llevar a cabo este espejismo".

"Poca gente se subleva contra estos programas, y yo soy una de ellas. Para mí, este fallo es importante porque refleja que la justicia empieza a ser consciente y a mentalizarse sobre el hecho de que los personajes públicos también tenemos derecho a nuestro honor y los medios de comunicación no pueden decir cualquier barbaridad sobre nosotros. Lo que pasa en España no ocurre en ninguna otra parte del mundo" relató Martínez de Irujo.

Martínez de Irujo está decidido a seguir su cruzada contra "Sálvame" y productos televisivos similares.

Finalmente, el aristócrata se mostró respetuoso con quienes sí quieren formar parte de lo que llamó "teatro" televisivo, pero que los programas como "Sálvame" deben también respetar a los famosos que no quieren sumarse "a ese juego". "El juicio me desestabilizó mucho y fue una de las cosas más desagradables que he vivido. Se dijeron barbaridades y mentiras sobre mí. Ya no hay más instancias. Deben pagarme cincuenta mil euros", concluyó Cayetano.

Otras Noticias