Histórico

El viaje que llevó a Rocío Jurado a recuperar su sonrisa en sus últimos días de vida

Fidel Albiac protagonizó este momento inolvidable.
martes, 13 de julio de 2021 · 05:30

Muchos fanáticos de Rocío Jurado se preguntan por las condiciones en las que vivió en la última etapa de su vida. Siempre fue difícil imaginarse a una persona tan positiva como ella, marcada por el dolor de su enfermedad. Rocío Carrasco reveló que fue Fidel Albiac, su pareja en aquel tiempo, quien le despertó las mayores sonrisas en sus últimos momentos. Se confirmó así la fantástica relación que tenían la cantante y su yerno, quienes habrían sellado una promesa que involucraba a la flamante colaboradora de “Sálvame”.

En su último viaje, “La Más Grande” le dio su propia valija a Albiac para que la traslade, y este pasó un mal momento cuando vieron ropa femenina en el escáner del aeropuerto. Se habían separado porque toda la familia no podía viajar en el avión sanitario que dispusieron para la cantante. Eran momentos en los cuales requirió el máximo de los cuidados de parte de Paco El Pocero, un empresario que también estuvo al lado de Julio Iglesias cuando lo necesitó. “La Chipionera” pudo volver de Houston y viajar de urgencia siempre que lo solicitó.

Rocío Carrasco, Ortega Cano y Rocío Jurado.

Rocío Carrasco explicó todas las dudas que se mantenían sobre su relación con Antonio David Flores en su documental, pero también tuvo momentos de risas que a los fanáticos de su madre han sorprendido. Muchos sabían que Rocío Jurado planificó volver al país para pasar sus últimos días en la península. De acuerdo a “Sport”, un avión especial la trajo al lado de Ortega Cano y su amada Rociíto sin su propio equipaje: se lo confió a Fidel Albiac, quien fue demorado en cada control aeroportuario por su contenido. El abogado no se enfadó con ella por estos malos momentos, sino que se divirtió con la anécdota. “La Más Grande” y la segunda pareja de su hija se llevaban tan bien que la cantante quiso estar segura de que se casarían.

Mañana se casan aquí, llamo al padre Ángel y estamos José, Fidel, tú y yo y nadie más

“Lecturas” precisa que esta fue una de las últimas órdenes que la leyenda de las coplas le ha dejado a Rocío Carrasco. Tener este tipo de aprobación de su madre, tras los problemas y sufrimiento que le habían causado los rumores sobre Antonio David Flores, llenó de lágrimas a quien hoy es colaboradora de televisión. “Cuando estés bien nos casamos”, mencionó Fidel y el resto es historia. Recién sellaron su matrimonio en 2016, en aquella inolvidable boda celebrada en Toledo. En la fiesta, se habrán divertido con la anécdota de la valija. Cuando la pareja de Rociíto le contó sus experiencias a “La Chipionera”, ella se deshizo en risas por lo que le había pasado al “niño”.

Fidel Albiac y Rociíto.

La próxima vez te quedas tú con esta maleta

Las semanas que precedieron a su fallecimiento, Rocío Jurado no perdió la alegría de vivir. Según había manifestado a “RTVE”, a esa altura ya no se arrepentía de sus vivencias anteriores, sino que prefería remediar los dolores del alma. Con una risa por anécdotas como la de la valija, ella olvidaba que “ya no importaban los proyectos” planificados y volvía a ser la cantante nacida en Chipiona que todos conocíamos. Por ello, resulta paradójico que Paco El Pocero haya sido quien estuvo en su mejor y peor momento de una forma particular: proveyendo los aviones privados necesarios para su comodidad. De acuerdo a “Vanitatis”, fue el primero que ayudó a Ortega Cano en el traslado de “La Más Grande” en el avión sanitario. “Lo que pidas, ya está hecho”, mencionó recordando la época dorada en la que fueron todos felices.