INSÓLITO

Victoria Federica abre la caja de pandora y le trae a Casa Real un pasado que debió quedar atrás

La socialité podría estar en un gran problema y no tiene ni idea de lo que ha hecho.
lunes, 12 de julio de 2021 · 03:00

A Victoria Federica la vida le sonríe como nunca. La tan esperada época veraniega ya comenzó y con ello su agenda social se expande a dimensiones insospechadas. Esta temporada la veremos en todos lados y estelarizando momentos para la prensa.

Una prueba de ello es que la hija de la Infanta Elena fue una de las exclusivas invitadas al desfile "TELVA", uno de los eventos de la moda española más esperados en el circuito nacional, que este año se trasladó de la Plaza de Toros de Las Ventas o el Hipódromo de la Zarzuela, hasta el Palacio de Fernán Núñez según lo recogido por esta editorial.

Victoria Federica cada vez más presente en el mundo de la moda.

Todo parece indicar que Victoria Federica está dando sus primeros pasos firmes para dedicarse de lleno al mundo de la moda. Esta misma semana también estuvo en el desfile de la prestigiosa marca "Dior" en París, del brazo de su padre Jaime de Marichalar, invitación que la hizo dejarlo todo, hasta el punto de despedirse por un rato de su novio Jorge Bárcenas, de quién es inseparable y acompaña a todas sus sesiones de pinchadiscos

Sin embargo, y por increíble que parezca, el hecho de mostrarse junto a su padre, no es algo tan fortuito ni improvisado como se cree. La influencia de la socialité dentro del público joven y ser una constante en la prensa rosa, convierte a Victoria Federica en una razón de peso para alcanzar lo impensable: Que Marichalar volviera nuevamente al ruedo y salir de la opacidad mediática.

Victoria Federica vuelve a poner en el radar público a su padre Jaime de Marichalar.

No es que el padre de Victoria Federica haya sido tachado de las editoriales, sencillamente él se impuso un "blackout" mediático desde el momento en que se divorció de la Infanta Elena. Jaime de Marichalar desapareció del espectro hasta hace pocos meses, cuando los medios difundieron supuestas discusiones entre él y su exesposa, por su marcada pasividad ante la conducta de su hija menor y el primogénito Froilán.

El exduque de Lugo siempre ha defendido a sus hijos: nadie los conoce más que él mismo y sabe que tanto Victoria Federica como Froilán son de cuidado y aunque los ama con locura, es quien debe ajustar las cuerdas cuando Elena no lo hace, siempre intenta mantenerse a raya en cuanto a los medios se refiere.

Al padre de Victoria Federica se lo vio hace algunos meses desaliñado y cabreado con los medios por "perseguir " a Victoria Federica

El padre de Victoria Federica no olvida y el orgullo le habría llevado a tomar ciertas decisiones: tras su separación, "Casa Real" lo hizo a un lado sin consideración alguna por haber sido parte de la Familia Real, y muchos "amigos" dejaron de acudir a él de la noche a la mañana. Incluso, la empresa aérea "Iberia" dejó de ofrecerle vuelos gratis en el área VIP, mínimo gesto de la que disfrutaba solo por ser el flamante esposo de la primogénita de los Eméritos.

Pero, esta vez, gracias a la foto en la que se puede apreciar al exduque y a la aristócrata en medio del desfile parisino, desde medios como el diario "El País" ya se anuncia por adelantado el resurgimiento de Jaime de Marichalar. Su trabajo como asesor para la marca "Fendi" en España lo había ejercido de forma discreta durante todos estos años, pero su hija le ha abierto de par en par las puertas de un mundo nuevo que quizás no había contemplado antes.

El padre de Victoria Federica solo tenía que cumplir con un único trabajo: hacer feliz a la Infanta Elena y no pudo con ello.

Porque, sin duda, en este mundo de hoy, donde los influencers y las redes sociales son los nuevos hitos y canales para la masividad, Victoria Federica es un  referente para el público joven y, para el asesor de moda, la imagen de la "it girl" podría beneficiar su trabajo frente a la prestigiosa marca que representa.

Algunas fuentes cercanas a la relación paterno-filial aseguran que la dupla podría llegar a ser  muy poderosa en poco tiempo: la capacidad de Victoria Federica de ser tendencia, en combinación con los contactos que Marichalar mantiene dentro de este mundillo puede resultar un éxito para ambos, por lo que es muy posible que estas "colaboraciones" mutuas se aprecien con más frecuencia de lo que se cree.