INDIGNANTE

La "royal" que pone de los nervios a la Princesa Leonor y le cansa que la comparen con ella

La heredera no puede escuchar siquiera el tema, no lo soporta.
domingo, 11 de julio de 2021 · 05:00

Hay un tema que hasta que la Princesa Leonor no enfrente, seguirá como una asignatura pendiente y ese es el que tiene que ver con su alistamiento ante las fuerzas castrenses españolas. Según el diario "La Razón", algunos sectores del país están desconcertados ante la dubitativa de "Zarzuela" que impediría a la heredera dar este paso tan importante.

Para la Princesa Leonor este es un tema ineludible y en la Constitución establece que su destino será dirigir a los ejércitos desde su cargo como capitana general de las Fuerzas Armadas. Pero para que esto ocurra, debe cumplir antes con un prerrequisito: formar parte de las filas, pero el camino aún no está señalado debido a que Zarzuela y la gestión de gobierno aún no se ponen de acuerdo.

Ahora que la Princesa Leonor se hace mayor, está en una edad indicada para comenzar a vincularse con la Institución armada.

La preocupación es comprensible si recordamos que su padre, el Rey Felipe, fue miembro honorario desde los 9 años y a los 16 ya estaba apropiadamente enlistado como parte de este sector. En el caso de la heredera, la institución deberá esperar a su regreso de Gales dentro de dos años para iniciar su formación dentro de las fuerzas. ¿Por qué han tardado tanto con la Princesa Leonor?

A fin de cuentas, no solo se trata de un tema obligatorio sino de verdadera importancia: ¿Cómo podría la Princesa Leonor algún día ocupar el cargo al mando de una institución que ni siquiera conoce en sus funciones más básicas?

A la edad de 9 años, el Rey Felipe ya portaba uniforme militar. Se esperaba que en esos años la Princesa Leonor también lo hiciera.

Pero, para la Princesa Leonor este tema ha escalado en un nuevo nivel de complejidad. Si existe algo peor que las presunciones y la carencia de buenas justificaciones que retarden la decisión, es que haya otra princesa que ya haya incursionado en la vida militar y sea un perfecto ejemplo de que ser una Princesa de vestidos y una fuerte militar activa, es posible. A gusto de la opinión pública, esto es como un cóctel de comparaciones odiosas, servidas y a la orden del día.

Dejemos a un lado a Alexia de Holanda, futura compañera de clases de la Princesa Leonor y la hija rebelde de la Reina Máxima, que ya se convirtió en un "problema menor": la verdadera antagonista de la heredera española es ni más ni menos que Elizabeth de Bélgica, la "royal" que hace a muchos preguntarnos cuándo le toca el turno a la Princesa Leonor.

La heredera belga finalizó su ciclo en entrenamiento militar y ya demostró sus habilidades desarrolladas en la Real Academia Militar de Bruselas dónde fue tratada como "una más del pelotón". La prensa local que se encontraba en el lugar, mostró detalladamente su rutina diaria y desde muy temprano para tomar el desayuno con sus compañeros, y luego iniciar toda una serie de ejercicios en los que se la vio realizar circuitos de trote, escalada, saltos y reptar bajo alambres.

No podemos siquiera imaginar a la Princesa Leonor en esos trotes, con uniforme de camuflaje, atravesando circuitos en los que debe lidiar con cables, oficiales presionando mayor rapidez, arrastrarse en pantanos, subir muros y con un régimen alimenticio que la Reina Letizia no pueda "sugerir" cambiar, pero es innegable que ese día llegará para la heredera, aunque haya que esperar un poco más para ello.