DESMENTIDA NECESARIA

Antes de llegar a Madrid, Alaska confiesa su línea política y sorprende

La artista abrió su corazón.
domingo, 11 de julio de 2021 · 03:00

Alaska se presentará en "Las Noches del Botánico", en Madrid, los días 16 y 17 de julio, pero antes quiso aclarar una cuestión que la tiene a maltraer. Se trata, nada menos, que de sus afiliaciones políticas, muchas veces señaladas como cercanas a la derecha del espectro político. 

En diálogo con "Público", Alaska dejó en claro que no es así y que digan lo contrario le molesta. "Sí, porque no lo soy. Me molestan tantas cosas hoy en día, tantas, tantas, que no puedo enumerarlas y he decidido pasar" sentenció la polifacética artista, aunque también aclaró que no tiene problemas con la fama.

El amoroso recuerdo de David Bowie por parte de Alaska y cómo marcó su adolescencia, abrió la puerta para analizar el caso Samuel, el joven asesinado por una manada al grito de "maricón". "No voy a entrar en este tema porque no puedo explicarme todo lo que yo quiero, pero lo he dicho antes: en mi mundo está Bowie, al que todo el mundo llamaba eso cuando yo era pequeña. Sé muy bien lo que es esa vida y tener que ir por la calle y estar oyendo eso. Desde que tengo uso de razón hasta hoy; no es como que ha habido un paréntesis, ha ocurrido siempre".

Frente a la consulta sobre qué siente al ver que nada ha cambiado desde sus 14 años hasta ahora, la cantante nacida en México fue contundente: "Pues que la especie humana es lo que es. Soy relativamente optimista. El optimismo te llega cuando determinadas herramientas están más cerca, como las leyes".

Finalmente, Alaska analizó el regreso a los escenarios y lo tildó como "momento de correspondencia". "Notás que el público lo pasa bien y que todos nos apoyamos entre todos. Ellos sienten agradecimiento de que estemos ahí, nosotros de que los técnicos estén trabajando. Es una conjunción que se siente" reflexionó la artista. 

La artista se definió como alguien "optimista", pero "realista".
Más de