IRREMEDIABLE

Lady Di llora en el cielo: el rechazo de Guillermo a Harry en el memorial que se hará viral en horas

El mayor de los vástagos de Diana no quiso darle el gusto a su díscolo hermano.
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:20

Finalmente, la espera ha terminado y las primeras imágenes del evento más esperado en meses por todo el Reino Unido, alrededor de la estatua conmemorativa por el 60 aniversario de Lady Di, dan la vuelta al mundo, así como las impresiones sobre el comportamiento ejemplar que pudieron dar sus hijos, Guillermo y Harry, a la altura de esta honrosa ceremonia. (Video cortesía: "Noticias Telemundo")

La presentación superó cualquier expectativa o proyección sobre lo que sería esta escultura, brillantemente tallada por el artista Ian Rank- Broadley. Lady Di se realza en su protagonismo, rodeada de dos niños que la rodean y toman sus manos. Una imagen conmovedora de la que aún no se conoce si trae alguna historia implícita.

En este reducido ceremonial que apenas contaría con un poco menos de una veintena de asistentes en honor a la Princesa más recordada, pudimos ver a sus hijos casi vestidos de forma similar con traje y corbatas en tonos azules. Además se contó con la asistencia de los hermanos de Lady Di, Sarah, Jane y Charles, quienes se vieron emocionados y honrados. Con los hermanos, colaboró el escultor de esta esfinge y el mejor amigo de la agasajada, el cantante Elton John y su esposo David Furnish.

No obstante, la atención en ciertos momentos se desvió hacia el comportamiento que tanto Guillermo como Harry mostraron de cara a las cámaras y a los invitados presentes.

Fue imposible que escapara ante nuestros ojos a través de las imágenes difundidas por la cadena "RTVE", que el lenguaje  corporal no acompañó en un momento muy particular a la aparente cercanía entre los vástagos de Lady Di, quienes en proncipio se mantuvieron cordiales y sonrientes. Más esfuerzo el de Harry que el de Guillermo, pero supieron sobrellevar la situación con respeto y gallardía.

Guillermo y Harry desvelan la escultural obra que homenajea a su madre, Lady Di.

Un momento incómodo a la vista sucedió posterior al hecho en que los confraternos desvelaron la estatua: si lo interpretamos tal cual se vio, el Príncipe Harry tuvo toda la intención de acercarse a Guillermo, quizás para fundirse en un abrazo o al menos estrechar sus manos, pero la acción no obtuvo respuesta alguna por el Cambridge, quién no apartó su mirada de la estatua de Lady Di.

En cuanto a los entretelones de este significativo memorial, el "Sunken Garden", uno de los hermosos jardines del Palacio de Kensington y preferido de Lady Di, sufrió algunas modificaciones en su diseño original, desde la visión de Pip Morrison: "Diana admiraba regularmente las cambiantes exhibiciones florales en el jardín hundido y siempre se detenía a hablar conmigo y los otros jardineros que lo cuidaron. Por ello, hemos incorporado varias de las flores favoritas de la Princesa en el diseño".

Esta estatua será exhibida al público, en la apertura de los jardines para recordar el legado de Lady Di.

En muy poco tiempo y de cara a los días veraniegos, este lugar abrirá sus puertas al público para que sus visitantes puedan contemplar esta nueva escultura que recoge la esencia única de Lady Di y puedan reflexionar acerca de su vida, obra y legado.