COMO POR ARTE DE MAGIA

Esta es la persona que captó el talento de Freddie Mercury y le propuso un plan que no pudo rechazar

El líder de “Queen” tuvo a su lado un aliado casi invisible que significó todo para su carrera profesional.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 01:30

Bohemian Rhapsody” es el film que llegó a la escena mediática para reconectar a los fans de “Queen” y de Freddie Mercury con sus objetos de fanatismo y también para sumar nuevos, una tarea que consiguieron con creces. Sin embargo a partir de la biopic comenzó a surgir mucha información interesante vinculada a su edad adulta y a los momentos más cercanos a saborear la cima del éxito; pero muy poca en relación a su infancia y a los años en los que forjó su pasión por la música.

Freddie Mercury en los brazos de su madre.

Los datos que existen en relación a esa etapa temprana de Freddie Mercury, si bien no son muchos, son suficientes como para comprender mejor sus gustos y sus excentricidades por doquier. Nació en Zanzíbar, un lugar que por aquel entonces era un protectorado británico y que actualmente es territorio de Tanzania. Vivió una infancia feliz y rodeado de sus seres queridos y a los cuatro años es donde puede asentarse un verdadero hito que lo cambió todo: sus padres lo enviaron a estudiar a un internado en compañía de su abuela.

En esa institución es donde el vocalista comenzó a ser llamado “Freddie” y también donde alguien muy especial percibió por primera vez el talento innato que portaba. Estamos haciendo referencia al decano del colegio, quien como buen profesional captó de inmediato los atributos del estudiante y les propuso a los padres que sería buena idea que tomara clases de música extra, lo cual implicaría un monto mayor en la mensualidad. Bomi y Jer aceptaron y fue entonces que su retoño alcanzó el nivel cuatro en piano y también que incursionó por primera vez en el mundo de las bandas, un gusto que le encantó pues ya sabemos cuánto provecho le sacó luego a ese formato.

Freddie Mercury.

Con el paso de los años se ha perdido el nombre de ese profesor que actuó como un verdadero ángel guardián típico de cuentos. Si no hubiese sido por él, entonces quizás Freddie Mercury hubiese tardado mucho más tiempo en perfeccionarse y eso hubiese derivado en que todos los acontecimientos importantes de su historia se retrasaran. Estas son solamente posibilidades que elucubramos ahora que conocemos cómo se dieron las cosas pero es grato saber que existió alguien capaz de reconocer en él algo importante, cuando todavía nadie más lo había hecho.

Otras Noticias