Grandes éxitos

Rock, pop y soul: los 15 discos más vendidos de la historia de la música

Los 15 álbumes que no puedes dejar de escuchar.
martes, 8 de junio de 2021 · 01:30

Antes de que existieran Spotify o Youtube, las personas solían comprar discos físicos en tiendas. Los artistas tenían un diseño diferente para cada uno de sus álbumes, y adentro solían venir unas hojas con la letra de sus canciones e información de los creadores del proyecto. Los Beatles, Michael Jackson y los Rolling Stone, lanzaban discos que podían tener dos o varias canciones.

En esa época, los álbumes eran furor y los fanáticos realizaban largas filas para obtenerlos. Cuando estas bandas sacaban uno nuevo, al poco tiempo llegaban al millón de ventas. En este artículo conocerás los 15 discos más vendidos de la historia, desde artistas de los años 80 a más actuales. 

En el puesto número 15 se encuentra “Appetite for destruction” de Guns N’ Roses, álbum con el que el grupo musical debutó. En él se encuentran grandes temas como “Sweet child o’ mine”, “Welcome to the jungle” o “Paradise City”. Se vendieron alrededor de 30 millones de copias y llegó a la primera posición de la lista Billboard en Estados Unidos. Fue certificado como disco platino unas 28 veces y 10 de diamante.

En el puesto 14 se encuentra “Metallica (The black album)” de Metallica. El quinto y más vendido álbum de la banda , producido por Bob Rock, contiene éxitos como “Sad but true”, “The unforgiven”, “Enter sadman” o “Nothing else matters”. En su primera semana vendió alrededor de 500.000 copias y hasta la actualidad se estiman 31 millones. 

“21” de Adele se encuentra en el puesto número 13. Las canciones que integran este disco, que se estrenó en 2011, fueron escritas por la artista británica a los 21 años. Con este proyecto dio su salto a la fama y encabezó las listas de más de 30 países. Hasta hoy se vendieron alrededor de 31 millones de copias. En él se encuentran éxitos como “Rolling in the deep”, “Someone like you”, “Set fire to the rain”, “Turning Tables” o “Rumour has it”. 

"Adele 21"· es uno de los discos más vendidos.

“Hotel California” de The Eagles fue lanzado en 1976. La canción que le dio nombre a este álbum es la más conocida a nivel mundial. Vendieron alrededor de 32 millones de copias. También Alanis Morissette lanzó en 1995 “Jagged little pill”, su tercer álbum que la hizo crecer y cruzar fronteras. Vendió alrededor de 33 millones de copias.

"Bad" de Michael Jackson contiene grandes éxitos como “The way you make me feel”, “Smooth criminal” o “Bad”. Se vendieron 35 millones de copias de este disco. “Led Zeppelin IV” es el cuarto álbum de Led Zeppelin con el que superaron expectativas. 

Se vendieron 40 millones de copias de “Come on over” de Shaina Twain, “Rumours” de Fleetwood Mac y “Saturday Night Fever” de Bee Gees, discos lanzados en 1977. “The bodygard” de Whitney Houston contiene la canción más icónica de la artista “I will always love you”. Se estima que se vendieron alrededor de 45 millones de copias al igual que “The dark side of the moon” de Pink Floyd.

AC/DC "Back in Black".

Se vendieron 50 millones de copias de “Bat out of hell” de Meat Loaf y “Back in black” de AC/DC. Por último, “Thriller” de Michael Jackson es el álbum más vendido de la historia gracias a su histórica canción “Thriller”. El rey del pop vendió 66 millones de copias de este disco que contiene éxitos como “Billie Jean”, “The girl is mine”, entre otros.

Más de