Inolvidable

Emoción y éxito: así fue el último recital de Freddie Mercury sin "Queen"

El cantante realizó su último show el 8 de octubre de 1988.
lunes, 7 de junio de 2021 · 02:00

Freddie Mercury jamás se fue. A pesar de que murió el 24 de noviembre de 1991, su música continúa sonando en distintas partes del mundo. El intérprete de “Barcelona” luchó contra el VIH, enfermedad que en ese entonces era poco conocida, y falleció por una bronconeumonía dejándole un gran dolor a sus seguidores. 

Su última aparición con toda la banda la hizo en 1986, cinco años antes de partir, pero la última vez que su voz llegó a distintas partes del mundo fue en 1988. El 9 de agosto de 1986, Freddie Mercury realizó su último concierto junto a Queen, un momento muy emotivo y a la vez doloroso para todos sus fanáticos.

El 8 de octubre de 1988 fue la última vez que Freddie se subió a un escenario. El cantante de “Queen” era amante de la ópera, especialmente de Monserrat Caballé, con quien tuvo el honor de interpretar “Barcelona”. Ella fue la que eligió a Mercury para interpretar la canción de los Juegos Olímpicos de 1992.

Caballé se puso en contacto con Freddie e inmediatamente comenzaron a trabajar en la canción. A pesar de que la cantaron por primera vez en público en 1987, su estreno oficial fue un año después en el festival “La Nit de Barcelona”. Mercury y Monserrat realizaron una emocionante interpretación de “Barcelona” y fue elegida como la canción oficial de los Juegos de 1992.

Freddie Mercury y Monserrat Caballé.

Freddie Mercury era muy reservado, se sabía muy poco de su vida privada. Nació con el nombre Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946. Sus padres lo enviaron a estudiar a India, donde comenzaron a llamarlo Frederick. Años más tarde, regresó a Reino Unido, donde comenzó con su carrera artística.

El artista empezó a interesarse por la música, creó varios grupos musicales, entre ellos “The Hectics”. En 1970, Brian May y Roger Taylor lo invitaron a ocupar el rol de vocalista de la banda. Freddie aceptó la propuesta e insistió con que la banda se llame “Queen”.