Emocionante

Un año sin Pau Donés: Amado, el hombre que prefiere que no le mencionen a su hijo

El padre del cantante de "Jarabe de Palo" echa de menos a su hijo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:31

El próximo 9 de junio se cumplirá un año del fallecimiento de Pau Donés, uno de los artistas más queridos que tuvo España. El cantante de “Jarabe de Palo” partió tras perder la batalla contra el cáncer de colon que le habían diagnosticado en el 2015. Fue un momento muy duro para sus seguidores, amigos, y para el mundo de la música en general.

Pero hay una persona que prefiere que no le nombre al artista: Amado Donés. El padre de Pau no puede ni quiere escuchar hablar de su hijo debido a que aún no se siente del todo bien. El hombre tuvo una vida muy dura, debió explicarles a sus cuatro hijos menores de edad que su madre se había quitado la vida y años más tarde tuvo que despedir a su hijo.

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio.

Amado pasa sus días, que se volvieron eternos desde el fallecimiento de Pau, en una casa situada en Montanuy, un municipio de La Ribagorza, ubicada en la provincia de Huesca, en Aragón. El padre del cantante tiene 86 años y aún no sabe cómo hacer para volver a sonreír. Ninguna madre o padre está preparado para despedir a un hijo, es un momento muy duro.

Era su Pau. Nosotros no le damos ninguna conversación de lo que ha pasado porque es indiscutible, es un tema muy doloroso.

Un familiar de Donés, le reveló estos detalles al medio “El Español”. Aunque Amado sufrió un ictus, tiene conocimiento de lo que sucedió con su hijo. “Tiene su cabeza perfectamente. Lo de su hijo es un dolor muy fuerte. Dios nos libre. No obstante, él se lo veía venir. Pero no se hace conversación de eso. Mejor no”, agregó la persona cercana a la familia.

También contó que hace unos días estuvo con él y lo vio muy bien, estaba con su silla de rueda, acompañado por su mujer, Gerlinde. Luego del ictus que sufrió, Amado se realizó todo tipo de pruebas y tratamientos, pero parece que no hay esperanza de que vuelva a andar por el latigazo de la enfermedad cerebrovascular. A pesar de que no puede mover parte de su cuerpo, tiene conocimiento de todo lo que sucede a su alrededor. 

Otras Noticias