¿No han vuelto a cocinar?

"MasterChef": conoce a los 4 concursantes que han fracasado tras ganar el concurso culinario

El certamen de cocina obtuvo ganadores que han quedado en el olvido.
sábado, 5 de junio de 2021 · 02:00

Como es de público conocimiento, Televisión Española continúa arrasando en audiencia con la competencia amateur de cocina, "MasterChef", la cual ya lleva nueve temporadas desde que inició aquel pasado 10 de abril de 2013.

Lo cierto es que el programa gastronómico de La 1 siempre sorprendió con sus ganadores, debido a que, algunos de ellos al comenzar el concurso no tenían ni idea de cómo preparar un platillo, decorarlo o carecían de técnicas que los acompañe para alzarse con el premio.

No obstante, en esta oportunidad no vamos a centrarnos en aquellos que consiguieron el éxito después de ganar el certamen de cocina, sino que te recordaremos a los cuatro cocineros que han quedado en el olvido de la gente pese a haber salidos victoriosos.

El primer ganador de "Masterchef Junior".

Tal y como nos muestra la imagen superior comenzaremos con Mario Palacios, el niño que se proclamó ganador de la primera edición de "Masterchef Junior" tras vencer a sus compañeros más fuertes del plató de TVE, entre ellos se encontraba Juan Davila, Esther Núñez o Ana Luna Navarro.

En aquel entonces, el nacido en Logroño tenía 12 años y cautivó al jurado con sus elaboraciones culinarias, como al público con su apariencia angelical. Como podemos apreciar en la postal anterior, ha crecido y unos años más tarde de haber ganado el ciclo televisivo colaboró con dos programas de cocina, pero aquel prometedor mini chef se alejó de los focos mediáticos y de los fogones.

Lo mismo pasó con Jorge Brazález (de "Masterchef 5") y Marta Verona (de la sexta temporada). El exfutbolista granadino ganó la quinta edición y estuvo como invitado en algunos programas mediáticos, pero no volvió a relacionarse en el sector gastronómico ni abrió restaurantes o servicios de catering como hicieron otros participantes.

Jorge Brazález y Marta Verona ganadores de las entregas 5 y 6.

Por su parte, la ganadora de la emisión más internacional de la programación dedicada a la gastronomía se alzó con el premio en 2018 y, según trascendió en los medios de comunicación, solo realizó un curso de perfeccionamiento en el Basque Culinary Center pero terminó enfocándose con el tiempo en la investigación, su mayor pasión.

Finalmente, vamos a decir que la pandemia de coronavirus tampoco ayudó a que la ganadora de la última edición de "MasterChef", Ana Iglesias Panichelli, pudiera continuar con un negocio relacionado a la gastronomía. ¡Sí, es ella quien salió vencedora de la octava competencia de Televisión Española!

Ana Iglesias Panichelli, la última ganadora del programa estrella de TVE.

La joven fundadora de "Dos primeras" se ha convertido en influencer, debido a que, comparte cada uno de sus proyectos en la aplicación de la camarita aunque no se ha visto tan beneficiada para emprender ahora en el sector por la enfermedad que afecta al mundo.

Sin embargo, la talentosa joyera nos ha demostrado en contadas ocasiones que no solo tiene personalidad propia sino también una gran capacidad de resurgir entre las cenizas, por decirlo de alguna forma, por lo que no deberíamos de extrañar que a lo mejor tiene algo en mente para salir del "mal paso".