Conmovedor

Ana Obregón se aleja de su familia y de Alessandro Lequio para vivir su duelo en un lugar especial

La actriz habría dado señales de este destino que la distancia del pedido de su sobrino.
sábado, 5 de junio de 2021 · 06:30

Esta pandemia alejó a todos los españoles de sus afectos. Detrás de los telones de la farándula, un lugar frívolo en varios momentos, la familia de personalidades como Ana Obregón ha sido el cable a tierra en los peores momentos. Pero en el caso de la actriz madrileña, el fallecimiento de su madre se suma a la peor de sus desgracias, y tomó una decisión que el testimonio de su expareja parecía anticipar.

La reciente ganadora del Yago de honor volverá a “El Manantial” para atravesar un verano de vacaciones entre sollozos y melancolía. Hace un año lamentaba la pérdida de su único hijo, Álex Lequio, y ahora se encuentra ante un presente impredecible sin su figura materna. Tiene energías muy distintas a las de Carolina Monje, quien reorganizó completamente su vida, y a Alessandro, su expareja. No obstante, “el conde Lequio” tampoco oculta su malestar un año después de la tragedia de su primogénito.

Esta noche necesito que desde donde estéis me contéis un cuento muy bonito

Sus allegados señalan que el fallecimiento de su madre representa la pérdida de una verdadera confidente.

Ana Obregón está dando señales inequívocas sobre su tristeza. Ser una reconocida actriz con más de 40 años de trayectoria no le impiden dejar atrás la actuación, y ser ella misma en este prolongado duelo que ahora trasladará a las costas de Mallorca. Necesita de sus fanáticos, y también de Alessandro Lequio para darle una vuelta de página al fallecimiento del hijo que compartieron hasta la terrible jornada del 13 de mayo de 2020: afinaron detalles de una declaración de última voluntad que los dejó sin palabras, según “Semana”.

En estos días, la expareja de la actriz se mostró sonriente ante las preguntas de la prensa, hasta que se mencionó su presente y el de la exparticipante de “MasterChef Celebrity”. Lequio negó que su cumpleaños y la vacunación borren de su recuerdo el aniversario de fallecimiento de Álex. Por respeto a quien fue su pareja a comienzos de los años 90, optó por un silencio que también muestra solidaridad con su exsuegra. Pasaron apenas dos semanas para una familia conmovida por las últimas dos pérdidas, y sentidos mensajes que homenajean a quienes ya no están. Seguramente la ganadora del Yago de honor se habrá sentido más acompañada al leer mensajes como el de Javier García Lago.

La actriz recordó las fotos que su hijo tenía en su "mesita de luz".

Sabe que nos tiene a toda la familia a un paso y que en cualquier momento podemos estar con ella y vamos a estar siempre con ella

Tal como precisa “Hola”, el joven recordó todas las fortalezas que su tía acumuló por las vueltas de su vida, e incluso le sugirió que su lugar estaba con el resto de la familia, muy lejos de los horizontes mallorquines de este verano. Se diferenció claramente de la actitud de otros allegados a Ana Obregón, como Carolina Monje; la exnovia de su hijo fallecido. La diseñadora está muy centrada en sus proyectos, y no dirigió un mensaje que reconforte a la actriz, según “Antena 3”. Si bien cada persona sabe cómo afrontar un duelo, la madre de Álex probablemente esperaba otro tipo de muestra de cariño de quien fue tan importante en la vida de su hijo.

Otras Noticias