INCREÍBLE

La realidad ineludible que a la Reina Letizia le tocó ver en su última salida desde Zarzuela

La Soberana prefirió no voltear la cara y unirse a la situación.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 02:30

No es de dudar que la Reina Letizia siempre ha querido involucrarse en la mayor cantidad de causas sociales y benéficas que pueda abordar, sobre temas tan importantes como la educación, la inclusión, el empleo, la igualdad de género y todos aquellos temas que para la sociedad están siempre a la orden del día.

La Reina Letizia visibiliza causas de inclusión para muchos sectores olvidados por la sociedad. 

Para este inicio de semana, la Monarca  estuvo presente en un encuentro muy significativo a todos los niveles de incorporación social, el "World Blindness Summit Madrid 2021", en el que participó con un especial discurso, para resaltar la importancia que tiene para el país incluir cada vez más a la infancia invidente e insertar a las personas adultas con esta condición en nuevas áreas de acción tanto laborales como ciudadanos. Así lo recoge "Vanidades".

Es un foro mundial de personas ciegas en que la Reina Letizia no dudó en resaltar "la importancia y trascendencia de este encuentro, para tratar asuntos tan relevantes como la inclusión, empleo, innovación y transformación, tecnologías accesibles y culturales".

En este encuentro sin precedentes en el que la Reina Letizia no dudó en hacer presencia, según datos recogidos por el perfil de "Casa Real" en Twitter, bajo el lema "La mirada de todos", acudieron unos 4 mil asistentes, para formar parte de más de 50 debates y quienes participaron son originarios de al menos 190 países.

En su intercambio de ideas con estas personas, tan valiosas como necesarias para el desarrollo nacional y pluripolar, la Soberana priorizó la inserción de los niños al sistema escolar, pues el futuro del país depende de ellos también, pero para la Reina Letizia, la clave del éxito de esta lucha es que no se limite a lo educativo, sino que haya una prosecución de acciones de vida para las personas ciegas, que incluya el derecho al empleo y la dignificación a nivel social.

Para la Reina Letizia, nadie debe quedar rezagado.

A todos debe importarnos el hecho de que, en cualquier parte del mundo, una sola niña o niño no tenga acceso a la educación o formación. Este evento es la mirada que no quiere dejar a nadie atrás y debe garantizarse la plena participación de las personas ciegas en todos los aspectos que afecten a su desarrollo vital.

Otras Noticias