Barcelona

Airbnb ofrece la Casa Vicens de Gaudí por 1 euro la noche

A partir del 12 de julio, la plataforma propone una experiencia en la icónica residencia modernista.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:09

El pulso entre la ciudad de Barcelona y Airbnb sobre las características del turismo en la capital catalana parece haber alcanzado una tregua. La Casa Vicens de Gaudí, formará parte de la oferta de la plataforma por solo 1 euro la noche.

A partir del 12 de julio, estará disponible una experiencia para poder alojarse en la residencia, que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005, y que constituye un emblema de los bienes culturales de la ciudad condal. 

La Casa Vicens de Gaudí fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005.

La nueva iniciativa de Airbnb intenta congraciarse con uno de los edificios más icónicos de la ciudad, ya que no solo se ofrece la estadía para dos viajeros, sino que se incluye una visita guiada a esta joya de la arquitectura catalana

Estamos muy contentos de poder ofrecer la primera casa de uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial a nuestra comunidad. Es una oportunidad única y el resultado es una experiencia muy completa que creemos que los huéspedes recordarán toda su vida.

Además esta reserva también tiene una actividad de lujo, accediendo a un menú degustación, inspirado en el genial artista catalán, a cargo de la reconocida Escuela de Hostelería Hofmann, y de un desayuno en el jardín de la casa del barrio de Gràcia. 

Una de las imágenes del interior de la Casa Vicens de Gaudí difundida por Airbnb.

El valor de la primera experiencia, para dos personas, es absolutamente simbólico, y la primera reserva está cotizada en 1 euro, aunque desde la empresa no han confirmado todavía el valor que tendrá posteriormente. 

La Casa Vicens es el primer proyecto llevado a cabo por Gaudí, cuando contaba con 31 años, para la que por entonces iba a ser una residencia de verano, y en la que se entrelazan, en el habitual estilo del arquitecto, motivos de diferente procedencia: mozárabes, indios y mediterráneos.