Se hará realidad

Rocío Carrasco y la familia Mohedano unidos en un proyecto

La hija de Rocío Jurado ha regresado a Madrid después de su sorpresiva visita a Chipiona.
jueves, 3 de junio de 2021 · 02:30

Rocío Carrasco ha estado en Chipiona en una visita que ha causado sorpresa y revuelo, ya que, además de coincidir con el 15º aniversario del fallecimiento de su madre, se ha conocido un nuevo proyecto que la uniría de nuevo a la familia Mohedano.

Rocío ha recorrido junto al equipo de su documental los lugares más emblemáticos de la localidad gaditana y después acudió al cementerio para visitar la tumba de “La más grande”.

Rocío Carrasco visitó la tumba de su madre.

Los vecinos del pueblo donde nació Roció Jurado recibieron a su hija con aplausos. El alcalde, Luis Mario Aparcero, le dedicó unas cariñosas palabras: "La artista más grande que ha dado Chipiona era una mujer muy apasionada que tenía un amor enorme por su ciudad y su familia, pero a quien más amaba era a su hija Rocío Carrasco y, hoy más que nunca, estamos con ella". Vídeo del Ayuntamiento de Chipiona:

Aparcero también ha sacado a la luz en esta visita el proyecto que unirá a Rocío Carrasco con la familia Mohedano: el museo dedicado a su madre en el que se expondrán muchas de sus pertenencias, entre ellas unos 400 trajes de la artista. 

 Rocío Carrasco trabaja con esta institución para abrir el museo de su madre, que es lo que más quiere y nunca se ha negado a su apertura.

El alcalde aseguró también que el resto de la familia está de acuerdo con que el esperado museo sea una realidad. Rocío Carrasco aclaró desde el año pasado que nunca se había opuesto a que se llevara adelante este proyecto: "Se han dicho muchas barbaridades que me han hecho sentir como Cruella de Vil, pero siempre he remado a favor del museo y he estado en permanente contacto y colaboración con las corporaciones pertinentes para solucionar los problemas legales e institucionales que han ido surgiendo".

Tras solventar todo, hemos firmado el convenio, que se ha aprobado por mayoría en un pleno, y ya podemos trabajar. Todavía no hay fecha para la apertura, pero era lo que todos queríamos y estamos contentísimos.