UNA RELACIÓN DIFÍCIL

Revelan la verdad de la estancia de Rocío Jurado en Miami y la persona "por quien más ha llorado"

Su principal sostén en ese entonces dio detalles sobre la vida de "La Más Grande".
martes, 29 de junio de 2021 · 12:44

Rocío Jurado sigue dando que hablar, especialmente después de la decisión de Rocío Carrasco de romper el silencio después de más de 20 años sobre lo que le tocó vivir junto a Antonio David Flores. "Rocío, contar la verdad para seguir viva" tendrá una segunda temporada en Telecinco donde se abordará la separación de Carrasco con la familia de su madre, por lo que la figura de "La Más Grande" seguirá más presente que nunca. 

En ese sentido, Carlos Arturo Zapata, diseñador de Rocío Jurado y uno de los frecuentes visitantes en Miami, reveló a "La Razón" los pormenores de la estancia de la artista en Estados Unidos y los detalles de su vínculo con Rociíto. "Rocío siempre aceptó todo lo que la niña dijera. Me acuerdo cuando se quedó embarazada que estaba en Barcelona con Rocío y me dijo: "Si Santa Ana y la Virgen María han querido que mi hija se quede embarazada, cómo no voy yo a aceptarlo". Ella daba la vida por su hija y la niña dominaba mucho a Rocío. La relación entre ellas era complicada" sentenció Zapata. 

La conocida rebeldía de Rocío Carrasco en su juventud atentaba contra la paz de la artista, que la condescendía siempre, según reveló el diseñador. Sin tapujos, Zapata no dudó en remarcar que "Rocío Carrasco era muy rebelde y la Jurado también tenía mucho carácter. La niña le dominaba por el corazón y ella quizás no supo educarla. Tampoco era fácil: padres divorciados, una madre que por trabajo pasaba largas temporadas fuertes y una niña rebelde".

Zapata acompañó a Rocío Jurado en gran parte de su carrera y forjaron una gran amistad.

Rocío Carrasco es la persona por quien más ha llorado Rocío Jurado. 

"Si Rocío Jurado estuviera entre nosotros, nada de esto estaría pasando" sentenció Carlos en diálogo con "Hola" sobre la serie que protagonizó Rociíto. Quizás la nacida en Chipiona se llevaría a Miami a su hija, como solía hacer ella para escapar de la exposición mediática que tenía en España. Hoy es imposible ya que tanto José Ortega Cano como Carrasco vendieron todas las propiedades que "La Más Grande" poseía en Estados Unidos.

Las propiedades en Miami ocasionaron la ruptura entre Ortega Cano y Rocío Carrasco.

Houston fue el último lugar que visitó Rocío Jurado para intentar combatir el cáncer que la aquejaba y que se terminó llevando su vida. Fue su decisión, cuando no había más nada por hacer, la de regresar a España. "Un mes antes de su muerte hablé con ella por teléfono" contó Zapata. "Ya había vuelto de Houston y estaba en Madrid. Hablamos durante mucho tiempo de esa parte espiritual, del perdón, de cuando nos conocimos. Yo le decía 'pase lo que pase Rocío, el equipaje tiene que ser una maleta llena de amor, no tienes que tener ninguna carga'. Y ella me dijo: 'yo ya lo hice, me he liberado de todo el dolor y esa es una parte de mi salvación".