INSÓLITO

La única persona en Reino Unido que agradece el no tener que asistir al memorial de Lady Di

Definitivamente, la Princesa del Pueblo aún mantiene a fanáticos y detractores por igual.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:44

Este 1 de julio se celebrará un memorial que no podría ser más ajustado a lo que fue la vida de Lady Di: controversia, separación y mucha tela mediática para cortar. En espera de que algunos invitados no se sientan ofendidos tras la decisión de los príncipes Harry y Guillermo de reducir la lista inicial, sí sabemos quién estará más que agradecido de ni siquiera contar con una mínima mención para hacer acto de presencia: el Príncipe Carlos.

Decisión por supuesto que no solamente la agradece el Príncipe de Gales sino el resto del Reino Unido. Sinceramente y desde esta tribuna, tampoco encontramos razones para su asistencia y con ello no lo destacamos con ánimos revanchistas, sino desde la prudencia. En este sentido, coinciden las opiniones de varios expertos en realeza británica recogidas por el diario "La razón", que señalan que un avistamiento del heredero de la Reina Isabel en este acto en tributo a Lady Di, podría revivir viejas rencillas y heridas que no deberían ser reabiertas.

Lady Di fue infeliz en aquel matrimonio, pero el Príncipe Carlos no la pasó mejor.

No hace falta recordar que junto a Camila Parker Bowles, el Príncipe Carlos siempre mantuvo sobre su imagen y su propia historia un estigma difícil de borrar, que sólo se acrecentó de forma dramática e irreparable después de la partida de Lady Di en 1997. Bajo este orden lógico, ¿qué motivos tendría para asistir?

Además, recientemente se había informado que el ex esposo de Lady Di aprovecharía estratégicamente estos días para alejarse del centro de la polémica y partir hacia su finca ubicada en Balmoral, Escocia como modo de descanso; opción que podría ser secundada por su actual esposa la Duquesa de Cornualles. El evento conmemorativo para la Princesa podrá transcurrir sin sobresaltos al menos de su parte y está claro que dejará que sus hijos presidan el evento y hagan lo que deban hacer.

Los hijos de Lady Di se encargarán de oficiar el acto memorial. Su padre no asistirá.

Sin embargo, una segunda tesis ha surgido y explicaría el motivo de mayor peso por la cual el Príncipe Carlos no solamente no asistirá, sino que se mantendrá fuera del país al menos hasta que el vendaval haya pasado. Según sus allegados, no se trata de rencor pero sí de una gran decepción: las últimas acciones mediáticas de su hijo menor le han herido en un punto de casi no retorno. El hijo menor de Lady Di no solamente arremetió contra la familia sino contra él con especial ensañamiento.

Mal esposo, hijo débil, atrapado, sin salida y en un último y decisivo zarpazo, un mal padre: todas y cada una de las declaraciones de Harry han afectado no sólo a su padre, sino a su hermano Guillermo y ha generado una tristeza innecesaria para la Reina Isabel, quien ha tenido que lidiar junto al fallecimiento del recordado Felipe de Edimburgo, con esta serie de acusaciones que parecen no tener fin.

Se dice que aunque se reconcilien, los hijos de Diana jamás podrán recuperar su antigua relación.

Es por ello que la ex pareja de Lady Di preferiría abrirse paso. Todo indica que en sus intenciones no contempla en el futuro más inmediato o siquiera cercano, la posibilidad de reunirse con el hijo que lo une a la princesa Diana, y esta vez ni siquiera Kate Middleton podrá hacer nada al respecto como mediadora en esta situación, pues también se prevé que ella se ausente, al parecer con el ánimo de no restar protagonismo a los hijos de Lady Di en un acto tan sentido como el que vendrá en los próximos dos días.

Si verdaderamente estuviera en su ánimo, para el pequeño Spencer de Lady Di, recuperar a su familia tomará más tiempo del esperado.

Otras Noticias