Controversia

Jesús Mariñas sigue haciendo de las suyas y ahora va contra el Rey Juan Carlos

El periodista coruñés asegura sobre Juan Carlos I: "El Rey se desahogaba conmigo".
martes, 29 de junio de 2021 · 08:21

Tras 60 años ejerciendo el periodismo, Jesús Mariñas, uno de los principales referentes de la crónica rosa, presenta sus memorias y en ellas revela secretos y curiosidades de varios rostros españoles famosos.

El periodista coruñés se convirtió con el paso de los años en una especie de pesadilla para sus detractores, ya que se aparecía en los lugares donde menos se le esperaba, y en sus anotaciones seguramente quedaron detalles que han pasado a la historia.

Jesús Mariñas presenta sus memorias.

Ahora con la colaboración del subdirector de ‘La Razón’, Pedro Narváez, todos esos recuerdos han quedado plasmados en el libro ‘Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón’ (La Esfera).

Sin duda, una de las partes que más controversia puede generar es donde Mariñas cuenta cómo sus conocimientos sobre cuánto sucedía en mundo del "corazón", le ayudaron a convertirse en confidente del mismísimo Rey Juan Carlos y la Duquesa de Alba

Jesús Mariñas asegura que se convirtió en el confidente del Rey Emérito.

Un discreto automóvil me recogía en la puerta de mi casa y me llevaba al palacio de La Zarzuela. Allí hablaba con don Juan Carlos de lo divino, de lo humano y, sobre todo, de lo infrahumano.

Jesús Mariñas señala que el Emérito “se desahogaba sobre otros aspectos de su vida, que no voy a descubrir. Se liberaba de traumas, descargaba su conciencia y el ánimo. Él sabía muy bien que yo nunca le iba a traicionar.

El libro de Mariñas promete estar en primera plana por otros temas, como por ejemplo, por lo que dice de Rocío Jurado. Según afirma el periodista en la revista Pronto, Rocío Carrasco y José Ortega Cano ya piensan en demandarle: “Quizá les molesta que se recuerden cosas del pasado que prefieren olvidar y que fueron reales. Yo sé perfectamente lo que vi y lo que viví".

Otras Noticias