Decisión personal

Enrique Ponce se retira de las plazas de toros para dedicarse a sus negocios millonarios

El maestro de Chiva hizo el anuncio en sus redes tras 31 temporadas consecutivas como matador de toros.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:52

Anoche pasadas las 22:00hs el mundo de los toros recibió una noticia inesperada en plena temporada taurina: tras más de tres décadas, Enrique Ponce anunciaba su retiro de los ruedos por tiempo indefinido.

A través de un breve comunicado en sus redes sociales, el maestro de Chiva se ha dirigido a sus seguidores para expresarles su agradecimiento por el cariño y el apoyo, y comunicar su “alto en el camino”.

El diestro ha comunicado su decisión a través de sus redes sociales.

"A quienes durante más de tres décadas me han acompañado, lo primero que quiero es daros las gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado".

En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido.

La figura indiscutible del toreo ha tomado una decisión estrictamente personal, cuyo círculo más cercano intuía y venía avanzando desde hace algunas semanas cuando señalaban las circunstancias que lo estaban alejando de su profesión.

El círculo cercano del diestro intuía su decisión.

El apoderado del diestro, Juan Ruiz Palomares, fue el encargado de comunicarle la decisión a los miembros de su cuadrilla, justo cuando acababan de llegar a Burgos donde esta tarde tienen una corrida junto a Emilio de Justo y Andrés Roca Rey. 

Sin embargo, el entorno de Enrique Ponce está seguro de que éste no será su adiós definitivo, y que su gran  trayectoria en el mundo taurino merece una despedida a su altura, por lo que consideran que este es solo un descanso.

Otras Noticias