INÉDITO

La faceta horrible de Lady Di que su hijo Harry se niega a aceptar para poder culpar a su padre

Esto no le va a gustar ni al Duque de Sussex, ni a sus eternos admiradores.
lunes, 28 de junio de 2021 · 04:00

Una belleza romántica, ingenuidad, calidez y víctima de un sistema asfixiante y medieval: esa es sin duda la imagen que tenemos de la legendaria Princesa del Pueblo. ¿Quién podría dudar de la influencia positiva de una mujer tan benévola, como ninguna otra? ¿Quién podría no conmoverse ante su mirada azul y triste, su devastación en televisión nacional y su sonrisa iluminada, cuando su propia vida en sí misma era un auténtico calvario? ¿Quién podría entonces no sentir compasión ni empatía por Lady Di?

Lady Di aún duele en el corazón del Reino Unido, a 25 años de su desaparición física.

Aunque sea poco creíble para muchos, si ni siquiera Dios logra poner a la población mundial de acuerdo y hay quienes lo adversan y niegan, no podríamos esperar a que la Princesa Diana pudiera alcanzar más: durante su vida, hubo quienes analizaron a Lady Di desde su versión más humana y mediática y han llegado a una conclusión que no será del agrado de muchos: "Ella no era una santa".

Los motivos para esta arremetida contra la imagen de Lady Di proviene de aquellos expertos en materia de realeza, quienes se encuentran en desacuerdo con las declaraciones que emitiera el Príncipe Harry durante su participación en el podcast "The Armchair Expert" con Dax Sheppard, en el que acusa únicamente a su padre, el Príncipe Carlos, de transmitirle "dolor y sufrimiento genético".

Para la mediática, Harry "santificó" la imagen de Lady Di para no reconocer los aspectos más fuertes sobre ella.

Para Amanda Platell, reportera del diario británico "Daily Mail",  la imagen que se construyó del Príncipe Harry con respecto a su madre, habría sido tan idealizada que no corresponde a la historia "real" de Lady Di y que, precisamente, no correspondería a su vida, "tal como la vivió".

Las fuertes opiniones de Harry contra su padre tuvieron un efecto rebote contra la imagen 'inmaculada" de su madre, Lady Di: se lo culpa al heredero por amar a una sola mujer durante décadas hasta que, finalmente, se unió a ella en matrimonio en 2005, pero ¿qué hay de la lista de amoríos que sostuvo la Princesa durante su matrimonio? James Hewitt, James Gilbert, Oliver Hoare y Will Carling, son nombres que figuran por nombrar algunos, y no fueron relaciones sostenidas después de firmar el divorcio, sino mientras estuvo con el padre del Principe Harry.

Lady Di supo desde antes de su compromiso que Carlos no la amaba. ¿Por qué no detuvo el matrimonio?

Para la especialista, uno de los puntos más álgidos sobre el comportamiento de la madre del Principe Harry y de lo que se prefiere no hablar para conservar su imagen "deidificada" era un total conocimiento del manejo de los medios a su 'total antojo', versión que va a contracara con las quejas que profiriera del hijo sobre el acoso mediático que sufría en vida.

Si bien fue perseguida por los paparazzi que tanto odia Harry, también cortejó a los medios con implacabilidad y cálculo.  A todos nos dijeron, y yo era la editora jefa, cuándo y dónde estaría para que pudiéramos tomar una foto en la que se viera a la "pobre Diana abandonada".

En la procesión más dolorosa del Príncipe Harry, su padre se mantuvo a su lado, pese al temor de la Reina Isabel por su seguridad personal.

Pero algo que a juicio de la propia Amanda parece no recordar el Príncipe Harry, es el papel protector de su padre, Carlos, durante la partida de Lady Di, cuando él aún era solo un niño de 13 años y Guillermo tenía 15 e incluso, su disposición a llevar a Meghan Markle al altar, cuando esta tuvo en 2018 problemas con su padre.

Para la mediática, el hijo de Lady Di escogió creer una versión "santificada" de su madre y luego demonizar a su padre, a fin de encontrar un culpable, a quién responsabilizar por el sufrimiento de Diana, cuando en realidad ambos padres fueron infieles y no se amaban. "La vida es mucho más complicada de lo que parece", concluyó.

Otras Noticias