INCREÍBLE

Cuando la Reina Letizia habla de más: así deja a Leonor y Sofía expuestas en público

La Monarca no puede guardarse algunos temas con respecto a sus hijas.
domingo, 27 de junio de 2021 · 04:00

Es poco habitual que la Reina Letizia abandone su carácter hierático y silente, para adaptarse a espacios donde se la vea en su elemento, o como diríamos en términos cristianos "en su salsa". No obstante, la cena de gala de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que reúne y galardona año tras año el trabajo de las figuras más destacadas del periodismo, se celebró el pasado martes 22 de junio y mostró el carácter más amable de la Monarca que hemos visto en mucho tiempo.

Para la Reina Letizia, esta es una cita imperdible en su agenda, al que asiste sí o sí. Este encuentro entre excolegas le otorga la oportunidad de ser ella misma por una única noche. Sería para ella una suerte de la popular versión de La Cenicienta, pero con un revés inesperado: en este caso, la Reina se vuelve Plebeya y lo suficientemente elocuente, como para dejar escapar cierta información que suele mantener en reserva: todo lo que se refiere a sus hijas, Leonor y Sofía.

En el círculo del periodismo es donde la Reina Letizia se siente más confiada y segura.

Una de las asistentes, Pilar Vidal, contó a "Vanitatis" cómo la Monarca se manejó entre los presente, 'muy encantadora y conversadora', sin tapujo alguno para comentar algunos detalles con respecto a la educación de las jóvenes. De hecho, afirmó que fue la Princesa Leonor y nadie más quien escogió entrar en el "UWC Atlantic College", someterse a las difíciles pruebas y ahora no podía esperar a comenzar. ¡El orgullo le brotaba por los poros!

La Reina Letizia no puede dejar de enorgullecerse por sus hijas, que han demostrado ser grandes estudiantes.

Claro, cuando el giro de la conversación tornó hacia la Infanta Sofía, la Reina Letizia se volvió más cauta, tomando en cuenta que aún la benjamina esta pequeña para separarse de su lado y aún no existe mucha información con respecto a su futuro.

En este sentido, la Reina Letizia no nos dio muchas claves. Me dijo que sería una elección de Sofía si quería ir al colegio galés. Y, sobre todo, hizo hincapié en que las pruebas son difíciles y, por lo tanto, el paso previo como ya hizo la primogénita, era pasar ese primer corte.

No es la primera vez que captan a la Reina Letizia y sus hijas de agenda cultural en el teatro o el cine.

¿Un rato de ocio entre tantas ocupaciones y deberes? Claro que sí, el cine siempre es un buen plan. Según José Luis Garci, la Reina Letizia es una apasionada y gran entendida del séptimo arte y ha logrado transmitir a sus hijas ese gusto, así que lo disfrutan plenamente cada vez que tienen tiempo para reunirse en familia, especialmente, los fines de semana.